Ezekiel Elliott nos cuenta cómo se convirtió en una fuerza dominante en la NFL
-->

    Ezekiel Elliott nos cuenta cómo se convirtió en una fuerza dominante en la NFL

    Una bio del corredor de los Dallas Cowboys.

    Autor: Redacción Maxim 27 agosto, 2019



    Getty

    Entrevista y bio de Ezekiel Elliot

     

     

    Por Keith Gordon para Maxim US

     

     

    Desde que era un adolescente, todos los ojos han estado puestos en Ezekiel Elliott. Después de todo, ese es el resultado inevitable cuando eres un corredor superestrella que jugó primero para Ohio State y ahora para uno de los equipos de fútbol de más alto perfil en el país, los Dallas Cowboys.

     

    También es parte del juego cuando dominas la NFL como lo ha hecho Elliott desde su llegada en 2016, comenzando con una monstruosa temporada de novato, donde promedió más de 100 yardas por juego y llevó a los Cowboys a los playoffs.

     

    Después de ese año, ha seguido estableciéndose como un jugador élite para todos los propósitos del equipo más popular de la liga, y al hacerlo, abrazó las altas expectativas que generó cuando fue elegido cuarto en el draft de 2016, una selección temprana atípica para un running back.

     

     

     

     

     

    En apenas tres años en la liga, Zeke, como lo conocen muchos fanáticos del fútbol americano, ya ha liderado la liga en dos ocasiones, demostrando ser una fuerza dominante desde el principio.

     

    A diferencia de muchas selecciones altas en el draft, hechas por equipos con dificultades que buscan reconstruir sus rosters, Elliott se encontró en el entorno perfecto. Los Cowboys no solo encontraron un mariscal de campo estrella para jugar junto a él, descubriendo al pasador Dak Prescott en la cuarta ronda del draft, sino que ya tenían una de las mejores líneas ofensivas, uno de los factores más importantes en cualquier éxito de un corredor.

     

    Como resultado, tanto Elliott como Prescott llegaron al Pro Bowl como novatos, los primeros compañeros de equipo en lograr tanta aclamación como jugadores de primer año.

     

    Ezekiel Elliott Football GIF by NFL - Find & Share on GIPHY

     

     

    «Las líneas ofensivas y defensivas, ahí es donde comienza el juego», dijo a Maxim el mes pasado el nativo de Missouri de 24 años.

     

     

    «Ese es el corazón, es lo que impulsa a un equipo. Dak y yo tuvimos la suerte de ser reclutados por los Cowboys, donde tenemos la mejor línea ofensiva en el fútbol [americano]. Hacen nuestros trabajos mucho más fáciles.

     

    «Esos son tipos con los que estamos cerca, nos encanta pasar mucho tiempo con ellos, hacer viajes con ellos y demostrarles que apreciamos mucho lo que hacen. No son el centro de atención, no obtienen muchos elogios ni brillo ni glamour por lo que hacen. Trabajan duro, son de cuello azul «.

     

     

    A diferencia de los linieros de cuello azul, los corredores estrella siempre están en el foco de los medios, pero Elliott ha trabajado duro para evitar quedar atrapado en el ruido hasta ahora en su carrera.

     

    «Al tener una posición top, solo tienes que tener la capacidad de silenciar [ese ruido]. Mucho de esto es solo para obtener historias, solo para obtener clics. Pero lo que me importa es lo que está pasando con nuestro equipo, lo que está pasando en nuestro vestuario y solo ganar juegos».

     

    Y ganar en Dallas significa atención extra y exaltación, jugando para el autoproclamado «Equipo de América».

     

    «Es genial ser un vaquero de Dallas. La base de fanáticos que tenemos es la más grande en el fútbol, probablemente la más grande en los deportes. Es un sueño hecho realidad.»

     

     

     

     

    Pero incluso los fans más acérrimos no pueden imaginar los sacrificios físicos que Elliott debe hacer. La naturaleza de la posición de corredor, chocando con una defensa contraria 25 o 30 veces por juego, afecta a los atletas más especiales, por lo que la rutina y la recuperación de las semanas de juego son tan vitales para Elliott y sus compañeros de equipo. También se necesita una mentalidad especial para jugar en esa posición a un nivel alto.

     

    «Como corredor, especialmente un corredor físico como trato de ser, me gusta pegar antes de que me peguen», afirmó Ezekiel Elliott con orgullo. «No puedes odiar el contacto y ser un corredor, tienes que ser físico».

     

    El resultado de esta batalla física, y el desgaste, significa que cada semana de juego durante la temporada es simplemente el intento de lograr que el cuerpo esté lo más saludable posible, aunque “solo estarás al 100% al comienzo del campamento de entrenamiento porque una vez que comience el campamento de entrenamiento, te van a destrozar ”, señaló.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Head Down . . . Tunnel Vision

    Una publicación compartida por Ezekiel Elliott (@ezekielelliott) el


    A medida que Elliott continúa estableciéndose como una de las estrellas trascendentes de la NFL, el lado comercial de la liga inevitablemente adquiere importancia, ya que los corredores han tenido una tendencia a la baja en valor y compromisos financieros en la NFL moderna; los equipos se dan cuenta de que el desgaste de las espaldas se acumula rápidamente, y en la liga ha habido una narrativa de que pueden obtener con descuento de jugadores «decentes».

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BLESSED

    Una publicación compartida por Ezekiel Elliott (@ezekielelliott) el


     

     

    Pero Elliott cree que esto finalmente está retrocediendo gracias al respaldo de jugadores de élite como él.

     

    «Hasta el acuerdo muy reciente con Todd Gurley [cuatro años, $60 millones de dólares], creo que se subvaluaba al corredor», dijo Elliott. «Pero con hombres como Gurley siendo reclutados tan alto, luego yo, y ahora hombres como Saquon [Barkley] siendo reclutados en la primera ronda, creo que hemos hecho un gran trabajo para recuperar el valor de la posición, mostrando la importancia del corredor «.

     

    Pero el running back ha dejado en claro que si bien entiende que la liga es un negocio, le encantaría pasar toda su carrera usando la estrella de los Cowboys en su casco.

     

    “Me encanta jugar para los Dallas Cowboys, me encanta la organización, mis compañeros de equipo. Quiero ser un vaquero por el resto de mi vida y espero que sea una posibilidad. Pero incluso Emmitt Smith, el mejor corredor de la historia, terminó jugando un par de años para otra organización. Así que es solo la naturaleza del juego, pero quiero ser un vauero de Cowboy todo el tiempo que pueda».

     

    En cuanto a la próxima temporada y sus objetivos, «todo comienza con el equipo, el objetivo final,  solo es ganar un Super Bowl», dijo Elliott.

     

    «Creo que cada equipo de la NFL comienza la temporada con ese objetivo, y ese es el objetivo principal, nada viene antes de eso. Si solo te enfocas en salir y tratar de ganar partidos, todo el resto, todos los resultados individuales, vendrán con eso. Realmente no le doy mucha importancia a los objetivos individuales. Todos los años quiero intentar ganar el título por tierra. Todos los años quiero intentar ser All-Pro».

     

    «Pero creo que si haces todo lo posible para ayudar a tu equipo a ganar juegos y el objetivo final es ganar un Super Bowl, entonces todo lo demás se encargará de sí mismo».

     

     

     

    Nos cae bien Ezekiel Elliot, pero no es la única figura a seguir, checa la lista de LOS JUGADORES QUE VAN A BRILLAR EN LA TEMPORADA 100 DE LA NFL.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una bio del corredor de los Dallas Cowboys.