Entrevista a Fabiola Guajardo: Multiplicidad con encanto.

    Fabiola Guajardo: Multiplicidad con encanto

    Las buenas nuevas florecen para Fabiola Guajardo, cuya versatilidad nos tiene a todos asombrados, con música, podcast, pantalla grande y televisión incluidos.

    Autor: Aarón Martínez 5 mayo, 2021


    Fotografía: Alex Córdova 

    Talento: Fabiola Guajardo 

    Styling: Danilo Salazar para Step on Fashion 

    Maquillaje y peinado: Hugo Quiñones

    Fabiola Guajardo, originaria de Monterrey Nuevo León, estuvo con nosotros para platicarnos sobre los proyectos en los que ha participado, sobre su colaboración con Yhezid y Kalimba, y sobre las película en las que participó, recordándonos a todos, que es una mujer versátil, hermosa y muy talentosa.

    Sobre tu participación en Reina de corazones, platícanos cómo es el ambiente, de qué manera preparan cada episodio:

    Me divierto muchísimo, nos tenemos mucha confianza, entonces los temas fluyen, literal como un café entre amigas solo que grabándolo.

    Para preparar cada episodio platicamos antes de algunos temas que nos parezcan interesantes o si a alguna le pasó algo en especial que quiere compartir y de ahí le damos la vuelta con otras experiencias de las demás.

    De manera reciente has estado estrenando el sencillo «Contigo«, ¿desde hace cuánto tiempo tenías esta inquietud musical?

    Desde toda la vida, en mi familia siempre ha estado este rollo bohemio, mi papá toca la guitarra y cantamos mis hermanos (Fernando y Francisco) y yo, son momentos únicos y favoritos en familia.

    Crecí con música presente y siempre tuve la cosquilla de compartirlo también con la gente, no solo cantando sino componiendo letras con las que se puedan llegar a sentir identificados.

    Sobre la canción, ¿de qué forma fue la creación, desde la letra, hasta el género y la colaboración con Yhezid y Kalimba?

    Primero nos sentamos a escribir Oscar Calderón, Kalimba y yo, cada quien lanzando frases y contando historias y sentimientos que tenemos o hemos tenido y por ahí fuimos tomando lo que nos iba gustando hasta que quedó una composición que a los tres nos encantó.

    Por el momento en el que iba a salir la canción teníamos claro que algo movido era lo ideal, respetando la esencia de la letra que es llegadora pero dándole ese ritmo para que la gente quisiera moverse al escucharla. La colaboración con Yhezid me la propuso Kalimba, lo escuché y me encantó su estilo, además cuando lo conocí llegó con la mejor vibra y eso es clave para que trabajar en equipo funcione; la verdad estoy muy feliz con el resultado y con cómo ha estado respondiendo la gente.

    En Buscando a Frida interpretas a la detective Cantú, consideramos que es un personaje que se separa con mayor distancia de otros personajes. ¿En qué radica el reto de este personaje?

    Fue un reto en muchos sentidos, desde la forma de moverse más “agresiva” hasta mi voz tenerla que modular para sonar menos como Fabiola y más como Silvia.

    Saber cómo manipular un arma, cómo caminar con ella, saber disparar, conocer el lenguaje que usan los detectives, policías, etc. Es un personaje muy fuerte y me encanta que está metida en el suspenso y la acción de toda la historia.

    ¿Cuáles son los elementos que hacen de Buscando a Frida un contenido innovador para el público?

    Es una historia diferente a lo que se ha visto, me encanta que cada personaje tiene su propia historia y te atrapa la trama que tienen cada uno de ellos.

    Me parece que la fotografía es divina y la forma en la que está filmada le da mucha vida en pantalla, me encantan los tiros, ángulos y movimientos de la cámara, hacen que luzca mucho mejor. El elenco conectamos súper bien y eso también se nota en pantalla. 

    A inicios de año comentabas en entrevistas que habían dos películas en puerta para ti, ¿ya podemos saber algo más a detalle de estos proyectos?

    Una es una película de miedo que sigue tentativa la fecha de salida por toda la situación que ha ido atrasando a la industria del cine, pero espero que pronto tenga noticias para darles. Lo que les puedo adelantar es que la grabé con Vadhir Derbez y con Sofía Espinosa.

    Y de la otra peli apenas la estamos rodando, lo único que puedo decir es que estoy feliz, ha sido un proceso lleno de aprendizaje.

    ¿Qué más podemos esperar de Fabiola Guajardo pronto?

    Solo decir que estén pendientes porque se viene mucho contenido con todo el amor para ustedes, más música, el podcast, pantalla chica, pantalla grande y que me va a encantar compartirles en cuanto pueda hablar más.

Las buenas nuevas florecen para Fabiola Guajardo, cuya versatilidad nos tiene a todos asombrados, con música, podcast, pantalla grande y televisión incluidos.