¡Feliz cumpleaños internet! 50 años de haber cambiado al mundo

    ¡Feliz cumpleaños internet! 50 años de haber cambiado al mundo

    Qué sería de nosotros sin esta maravilla.

    Autor: Redacción Maxim 29 octubre, 2019


     

     

    ¿Cómo ha cambiado al mundo el (o la) Internet?

     

    El internet es una necesidad imprescindible para acceder al mundo de la información, y es una herramienta importantísima para la vida diaria. 

     

    Pero, ¿sabes cuál es su origen?

     

    Esta tecnología que en la actualidad permea todas las actividades de nuestras vidas se originó como un proyecto militar durante la Guerra fría, y con el cual se buscaba mantener conectadas y en funcionamiento una red de computadoras.

     

     

     

    Fue en 1969 cuando se dio la primera conexión de computadoras entre tres universidades de California, y la cual fue conocida como la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET por sus siglas en inglés).  Luego de esto, se fueron integrando otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los siguientes años.

     

     

    En 1990, un equipo de físicos liderados por Tim Berners-Lee de la Organización Europea para la Investigación Nuclear crearon el lenguaje HTML, y posteriormente, construyeron  el World Wide Web (WWW).

     

     

     

     

    Este nuevo sistema de distribución de documentos de hipertexto accesibles a través de Internet, facilitó la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples que propiciaron el auge que actualmente conocemos.

     

    El crecimiento masivo de este sistema generó el surgimiento de usuarios comunes, por lo que la subvención del gobierno estadounidense dejó de ser necesaria para esta red. 

     

    En 1993, la Web entró al dominio público, y el resto es historia. 

     

    Este avance, cambió para siempre el rumbo de la vida de las personas. Las noticias se reciben al momento, podemos estar en constante conexión con el resto del mundo, investigar algún tema, pagar servicios, pasar horas y horas de entretenimiento, estar en contacto con seres queridos que se encuentran en otras partes del mundo, compartir nuestro día día, etc. Incluso, internet ahora nos ofrece la opción de conocer hasta a nuestras parejas. 

     

    ¡Así que hoy festejamos su integración en nuestras vidas!

     


    Nos cuentan que así era el internet antes.

     

     

    ¿Qué es lo que más te sorprende de internet?

     

     

    Ahora te dejamos con la historia de cómo LLEGA EL 5G A NUESTRAS VIDAS.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Qué sería de nosotros sin esta maravilla.