Fer Casillas: resplandor del norte

    Fer Casillas: resplandor del norte

    La cantante regiomontana nos deleita con la versión deluxe de “Imágenes de Olga”.

    Autor: Valeria Aparicio 18 junio, 2019



    Fotografía por Jorge Ramírez-Posada

     

    La cantante regiomontana nos deleita con la versión deluxe de “Imágenes de Olga”, su primer álbum como solista, el cual lleva una dedicatoria especial.

     

     

    IMÁGENES DE OLGA

     

    «Definitivamente es un disco que se convirtió en todo un proceso de descubrimiento, de encontrar mi sonido. Fueron casi dos años de encararme con él, de no hacer todo tan orgánico como antes, pero siempre con el mismo objetivo: que este álbum fuera un tributo y agradecimiento a Olga, mi abuela, quien me enseñó todo lo que es parte de ser cantante y que en su momento decidió rechazar ese camino por tener una familia. Ella murió y nunca le tocó verme cantar en ningún escenario, pero al hacer este álbum, siento que estoy viviendo un sueño a través de ella».

     

     

    COMPOSICIÓN

    «He aprendido a agarrarme de ciertas frases, sonidos e ideas, incluso de cosas que a veces sueño. Escribo cuando estoy en el avión, mi celular está lleno de notas con frases, estrofas, audios o ideas de melodías que luego conecto. Es curioso, porque cuando empecé a componer me puse como meta hacer mínimo una canción al día, pero me di cuenta de que tampoco se trata de forzar las cosas, sino de encontrar los momentos para que llegue la inspiración».

     

     

    MUJERES EN LA MÚSICA

    «Es un mundo nuevo para la mujer, aunque hemos estado aún más presentes en los últimos años, sigue siendo un espacio nuevo para todas. Creo que al entrar en él, buscamos romper los tabúes y los estereotipos que se tienen, apoyándonos entre nosotras y no viéndonos como competencia sino como impulso. Se trata de ser una plataforma para todas las demás mujeres que se van sumando a este universo de creación.

     

     

    Otra mujer inspiradora en la música es SANDRA ITZEL: JOVEN Y BELLA REALIDAD.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La cantante regiomontana nos deleita con la versión deluxe de “Imágenes de Olga”.