Ferrari anuncia su regreso a Le Mans en la nueva categoría Hypercar

    Ferrari anuncia su regreso a Le Mans en la nueva categoría Hypercar

    Ferrari confirmó su participación en Hypercar, regresará por primera vez, desde 1973, a la categoría superior de las carreras de resistencia.

    Autor: Redacción Maxim 25 febrero, 2021


    Ferrari entrará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2023

    La escudería italiana confirmó su participación (a partir de 2023) en la nueva categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Ferrari regresará por primera vez, desde 1973, a la categoría superior de las carreras de resistencia.

    En dicha categoría Ferrari competirá con marcas globales especializadas en la construcción de superdeportivos. Sin embargo, al momento solo se sabe que competirá con Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi. Cabe mencionar que en Hypercar los equipos y pilotos podrán competir por la victoria general del campeonato FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

    Al respecto el presidente de Ferrari, John Elkann, comentó que el sello italiano tiene el compromiso de protagonizar las principales competencias de automovilismo.

    «Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo ”

    John Elkann.

    Por su parte Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aseguró que el ingreso de Ferrari a Le Mans Hypercar es una gran noticia para el mundo del automovilismo.

    «Creo en la relevancia del concepto de Hypercar para quienes compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Espero ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto»

    Jean Todt, presidente de la FIA.

    Una historia de éxito

    El sello de Maranello puede presumir de historia en las carreras de resistencia. En el pasado Ferrari ganó Le Mans en nueve ocasiones, siendo la última en 1965, cuando la escudería italiana competía codo a codo con Ford.

    “En más de 70 años de carreras en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que surgen de la pista y hacen de todos los coches de carretera producidos en Maranello algo extraordinario»

    John Elkann, CEO de Ferrari.

    Asimismo, en la categoría GT de Le Mans, el fabricante italiano ha cosechado éxitos en los últimos años. Obtuvo el título FIA WEC LMGTE Pro (en cuatro ocasiones), y el triunfo en la categoría GTE Pro (2019 ) con el AF Corse Ferrari 488 GTE Evo.

    Ciertamente, estos resultados sentan un precedente positivo para esperar que, a partir de 2023, Ferrari de gratas sorpresas en la categoría Hypercar.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Ferrari confirmó su participación en Hypercar, regresará por primera vez, desde 1973, a la categoría superior de las carreras de resistencia.