Ferrari pieza por pieza

    Ferrari pieza por pieza

    En este libro encontrarás detalles poco conocidos sobre Ferrari.

    Autor: Redacción Maxim 8 octubre, 2019


    Foto: Cortesía editorial Phaidon

     

    Por Ulises López

     

    El compendio que muestra a detalle todo lo que hay detrás de una leyenda en la historia del automovilismo.

     

    La obra presentada por el reconocido curador Andrew Nahum en la editorial Phaidon, es el complemento de la exposición que lleva el mismo nombre en el London’s Design Museum. Además de mostrar 200 ilustraciones acompañadas por una exquisita historia, este fantástico volumen ofrece detalles poco conocidos sobre una de las marcas más emblemáticas en el mundo del automovilismo.

     

     

    En una Italia devastada por la Segunda Guerra Mundial, Enzo Ferrari con su equipo de colaboradores decidieron crear una máquina para correr que fuera perfecta. El libro hace un recorrido sobre el mítico piloto, la personalidad que fue adquiriendo la marca con el tiempo, el proceso de fabricación de los autos con su portentoso diseño, la fama de sus clientes y el lujo que significa tomar el control de una leyenda, lo que hizo del caballo indomable la representación de un estilo inconfundible.

     

     

     

    Las páginas de este libro permiten redescubrir lo que hay detrás de una exuberante carrocería; fotografías de la elaboración del primer Ferrari; el auto pieza por pieza de Michael Schumacher (el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1); diseños de máquinas futuristas inspiradas por el delirio de la velocidad e incluso bocetos originales de los motores a lo largo del tiempo.

     

     

     

     

    Ferrari: A corazón abierto (2017)

    Editorial Phaidon en asociación con el London’s Design Museum trae a la luz un catálogo en pasta dura con 240 páginas y contenido inédito en la historia de un ícono del automovilismo.es.phaidon.com

     

     

    CONOCE EL FERRARI VINTAGE 1972 DE ELTON JOHN

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

En este libro encontrarás detalles poco conocidos sobre Ferrari.