Fez, ciudad llena de espíritu antiguo y belleza sinigual

    Fez, ciudad llena de espíritu antiguo y belleza sinigual

    Conoce uno de los riads más modernos y elegantes del país. Un lugar que debes visitar y probar su gastronomía.

    Autor: Redacción Maxim 30 mayo, 2019


    FOTO: GettyImages

    Por Hugh Garvey

    Adéntrate en las costumbres y los nuevos establecimientos que respetan el espíritu antiguo de Fez.

     

     

    Historia

    En este lugar, libre de Gucci y Prada y de restaurantes marroquíes temáticos, es fácil recordar que el verdadero lujo es la ausencia de ideas de lujo. Fez es una ciudad muy culta, con tradiciones de artesanía y belleza, y capas de historia que le dan peso y profundidad. Esta es la ciudad con la universidad más antigua del mundo, donde el trabajo y la arquitectura de los azulejos alcanzan un apogeo de adornos elegantes y comprimidos, en donde lo mejor no es lo más actual sino lo más antiguo.

     

    Gastronomía y hospedaje

    Fez es el hogar de Nur, quizás el restaurante marroquí más ambicioso del mundo. La chef Najat Kaanache trabajó con Ferran Adrià en el legendario El Bulli en España; ahora ella supervisa la cocina del restaurante, que sirve ingredientes locales como la paloma en un tipo mole chocolatoso, y lo degustarás en un comedor minimalista en blanco y negro, el cual te ofrece un respiro de la sobrecarga sensorial de las calles.

     

     

    Lujo

    Fez también es el hogar de Karawan, uno de los riads más modernos y elegantes del país. La estructura de 300 años de antigüedad fue renovada con un patio de múltiples pisos, techos pintados, madera talladaa mano y azulejos de mosaico esmaltado. Las pashas modernas pueden descansar en el lujo mientras se bañan en el baño turco del spa Leelah, de estilo otomano, y contemplar su lugar en la historia de esta gran ciudad.

     

     

     

     

     

    Sigue conociendo Marruecos y aventúrate a una experiencia inolvidable en las dunas, AVENTÚRATE EN LAS DUNAS DE ARENA EN MARRUECOS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Conoce uno de los riads más modernos y elegantes del país. Un lugar que debes visitar y probar su gastronomía.