FIT CONTOURING

    FIT CONTOURING

    Un experto nos habla de cómo moldear tu cuerpo.

    Autor: Redacción Maxim 21 julio, 2020


    Por Doctor Arturo Vela

    Qué puedes hacer si ya no ves resultados de pérdida de grasa en tu cuerpo.

    Es posible que la poca actividad de los últimos meses te esté dejando con unos kilos de más o que tu rutina de ejercicio ya no te permita eliminar la grasa localizada. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

    Desde el uso de aparatos láser, hasta el de compuestos inyectables para definir aquellas áreas que más preocupan, los procedimientos para moldeado corporal han ganado terreno en la práctica de la medicina estética, no solo por ser poco invasivos, sino también por su efectividad.

    La realidad es que por más que te esfuerces en una dieta equilibrada o una rutina completa de ejercicios, siempre habrá zonas de grasa localizada que te encantaría eliminar sin disminuir la grasa de otras áreas, y es justo en esta situación donde el moldeado corporal se vuelve casi un arte.

    Season 1 Weight GIF - Find & Share on GIPHY

    Si hablamos de productos inyectables, entre los más efectivos se encuentra el ácido desoxicólico, un análogo del ácido producido de manera natural en el cuerpo que tiene la finalidad de romper con la grasa que normalmente se consume en la dieta, es el único aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para tratar la grasa submentoniana, mejor conocida como papada. Se necesitan un promedio de dos a seis sesiones para que los resultados sean óptimos, y lo mejor es que estos son permanentes. Las sesiones consisten en múltiples inyecciones, con agujas de mínimo  calibre y con previa anestesia del área.

    También, el uso de enzimas se ha puesto en boga en los últimos años en Europa, las cuales pueden ser aplicadas por medio de ultrasonido o aparatos de radiofrecuencia; actúan disolviendo la grasa y ayudan a que tu piel tenga una mejor textura.

    Por su parte, para los que prefieren evitar las agujas (por muy pequeñas que sean), el uso de dispositivos láser de baja potencia pueden ser la mejor opción. Esta tecnología tiene efectos sobre el tejido adiposo y ha sido utilizada desde los años 70 y sigue vigente, la ventaja es que puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo y las sesiones llegan a ser de tan solo unos cuantos minutos.

    Doctor Patient GIF - Find & Share on GIPHY

    Otra opción es la criolipólisis o eliminación de grasa a través del frío, en donde se cristaliza el tejido adiposo y lo destruye, así el cuerpo logra eliminarlo de manera natural. Los cambios son visibles desde la primer sesión, aunque puede tomar hasta tres sesiones para lograr los resultados que buscas. Ahora bien, hay ocasiones en las que la pérdida de grasa localizada no está entre tus propósitos y tu búsqueda está en obtener ganancia de masa muscular. Por fortuna, en la actualidad existen diferentes tecnologías de estimulación muscular para que logres esos resultados. Diseñados para fortalecer, reafirmar y tonificar áreas como abdomen, nalgas y muslos, su tecnología se basa en estimulación electromagnética, existen diferentes aparatos de esta índole que van desde los que son para uso en casa hasta los de cabinas de spa; los beneficios van más allá de la ganancia de masa muscular, ya que de manera secundaria ayudan a perder grasa en el área aplicada. Y lo mejor es que solo necesitas unas cuantas sesiones.

    Cryoinnovations GIF - Find & Share on GIPHY


    Es importante destacar la importancia de una dieta equilibrada y un régimen de ejercicio adecuado para que los resultados sean óptimos, y recordar que llevar un estilo de vida saludable no solo le gana el partido al envejecimiento, sino también a enfermedades crónicas.

    El hielo también puede traer grandes beneficios si entrenas duro, CONOCE EL ICE BATH Y SUS BENEFICIOS

Un experto nos habla de cómo moldear tu cuerpo.