Ford Mustang Mach 1: Leyenda ganadora | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Ford Mustang Mach 1: Leyenda ganadora

    Celebramos el regreso a nuestro país del nuevo Ford Mustang Mach 1, el vehículo deportivo que continúa superando expectativas en pistas y calles.

    Autor: Aarón Martínez 27 abril, 2021


    Fotografía por Jorge Ramírez-Posada

    Nacimiento de una leyenda

    Viajemos a 1969, cuando este auto comenzó a brillar con su impresionante apuesta en el mercado que dejaba claro a simple vista el dominio y  carácter que lo destacan hasta nuestros días: tomas de aire laterales, cuatro salidas de escape y motores de alta potencia 390 y 428 Cobra Jet que lo convertía en uno de los más rápidos del mundo.

    No es para menos, pues en aquella época estableció 295 récords de velocidad y resistencia; victorioso desde su nacimiento.

    Ford Mustang Mach 1

    Ahora vengamos algunas décadas adelante, en 2021 está de regreso el Ford Mustang Mach 1 con gran legado, cargado de homenaje y dando paso a toda una serie de características para los amantes del high performance.

    De principio, hay que saber que este deportivo goza de una dualidad ideal para los que buscan tener una experiencia tranquila en las ciudades durante la semana y un desempeño superior para los fines de semana en pista.

    Guiños al pasado

    Las referencias al pasado son evidentes desde el exterior, como el logo rediseñado que se muestra en los laterales de la carrocería (disponible en siete colores), estribos y cofre, sus aros ornamentales tipo faro dentro de la parrilla, así como sus llantas con rines de aluminio de 19 pulgadas con cálipers  rojos delanteros Brembo de 6 pistones.

    Al interior, las sorpresas continúan

    Lo primero son sus asientos delanteros deportivos de una pieza marca RECARO® con cuatro posiciones, así como su peculiar palanca en forma de bola de billar blanca (6 velocidades con Rev Match).

    Lo siguiente es ponerse frente a su volante deportivo forrado en piel para tener a tu alcance un sinnúmero de acciones desde su clúster digital de 12 pulgadas, en el cual es posible activar el sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo, visualizar el desempeño a través de TrackApps®, que es el conjunto de aplicaciones incorporadas que brindan la posibilidad de conocer tu actividad en la pista, con acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

    Experiencia perfecta

    El Ford Mustang Mach 1 cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC®3, cuya conectividad además integra los sistemas de comunicación y entretenimiento a través de Applink®, Apple Carplay® y Android Auto® para controlarlos con comandos de voz y así puedas mantener la vista al frente del camino cuando es necesario.

    Toque final

    Por su parte, la excelencia en el manejo pone el toque final gracias a la suspensión MagneRide, suspensión trasera independiente, sistema de inyección dual, ajuste de chasís y barra estabilizadora trasera únicos para su tipo.

    Y, claro está, el poder y velocidad corre a cargo de sus 480 caballos de fuerza, 420 lb-pie de torque y motor de 5.0L V8.

    Sin duda, el Ford Mustang Mach 1 2021 es el auto con el cual es posible experimentar tecnología, seguridad, potencia y deportividad. Un espíritu ganador que lo convierte en un ícono de todos los tiempos.

    #TestDriveMaxim

    En esta prueba de manejo nos acompaña Rubén Rovelo, piloto mexicano campeón de la Nascar Peak México Series.

    FICHA TÉCNICA

    MOTOR: 5.0L V8 / 480 HP

    TRANSMISIÓN: 6 Velocidades con Rev Match

    TORQUE: 420 lb-pie

    Conoce más en: http://bit.ly/2P6WSp8

Celebramos el regreso a nuestro país del nuevo Ford Mustang Mach 1, el vehículo deportivo que continúa superando expectativas en pistas y calles.