Formas distintas de hacer tu sesión de cardio

    Formas distintas de hacer tu sesión de cardio

    Te damos 3 formas para cambiar tu entrenamiento de todos los días.

    Autor: Michelle Prats 23 enero, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Correr para algunas personas puede ser tedioso pero agrega algunos de estos métodos a tu entrenamiento de vez en cuando y cambia la rutina de todos los días.

     

    Hacer intervalos de alta intensidad como en tus entrenamientos de fuerza también es posible en las sesiones de cardio. Una de sus grandes ventajas es que te ayudará a quemar calorías y mejorar tu capacidad pulmonar y velocidad.

    Un punto que no debes olvidar es el calentamiento y por supuesto el enfriamiento, así que trota unos diez a quince minutos antes de iniciar y al finalizar.

     

    El famoso Fartlek

    Hazlo con diferentes elevaciones de terreno, el máximo esfuerzo lo estarás haciendo en la subida y bajarás la velocidad cuando hagas el descenso. Realiza la subida explosiva esto trabajará perfectamente tu capacidad aeróbica. Lleva un control de tu ritmo cardiaco.

     

    Pirámide

    El objetivo principal es correr intercalando intervalos de intensidad con unos de recuperación a un ritmo de trote.

    Empieza corriendo 30 segundos al máximo, baja la velocidad y trota por 30 segundos. Lugo sube a 45 segundos de intensidad con un minuto de trote. Esta es una serie.

    Sigue intercalando hasta alcanzar de 3 a 5 series.

     

    200 metros a ritmo

    Si entrenas en una pista o en cualquier parque podrás notar que se divide por metros, esto es lo que harás: Corre 200 metros a velocidad y trota los siguientes 100 metros para recupérate, repite hasta realizar de 8-10 repeticiones.

     

    Entrena con tabatas, otro gran método para intercalar en tus sesiones.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Te damos 3 formas para cambiar tu entrenamiento de todos los días.