5 formas en las que una gran sonrisa mejora tu vida, según la ciencia

    5 formas en las que una gran sonrisa mejora tu vida, según la ciencia

    Una buena sonrisa no sólo te hará ver bien sus efectos van más allá del físico.

    Autor: Redacción Maxim 15 mayo, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Tu sonrisa dice mucho sobre ti, desde tu salud dental hasta tu atractivo general. Pero tener una gran sonrisa no sólo se ve bien, sino que también puede tener un gran impacto en el éxito que tendrás.

    La nueva empresa de tecnología dental Oclean comparte cinco razones por las que tener dientes de primera calidad puede mejorar tu vida:

     

    Lucirás más joven

    Un estudio del Instituto Max Planck publicado en la revista científica Cognition & Emotion hizo que los participantes adivinaran las edades de 171 jóvenes, personas de mediana edad y mayores, de fotografías en las que estaban sonriendo, luciendo enojados, temerosos, disgustados, tristes o con una expresión neutral.

    Los resultados revelaron que los participantes eran mucho más propensos a subestimar la edad de una persona sonriente, lo que significa que tener una buena sonrisa puede hacerte lucir más joven de lo que realmente eres. Los investigadores dijeron que las caras sonrientes se atribuyen subconscientemente a la juventud, y observaron que las arrugas faciales son más difíciles de detectar cuando estás sonriendo.

    Otro estudio de 2,000 participantes realizado para Nivea encontró que sonreír te quita un promedio de dos años a tu edad percibida y te hace parecer más popular, seguro y generoso.

     

    Parecerás más exitoso

    Un estudio realizado por Kelton para Invisalign encontró que tener dientes más rectos está asociado con percepciones de éxito, y las personas que tienen dientes rectos son 45 por ciento más propensas a conseguir un trabajo que las personas con dientes torcidos, incluso si tienen la misma o conjuntos de habilidades similares.

     

    Es lo primero que notará una mujer

    En una encuesta de 5.500 solteros de 21 años o más, el 71% de las mujeres y el 58 % de los hombres admitieron que los dientes buenos son lo más importante en una cita potencial, superando a factores como el buen cabello, la buena gramática y la ropa elegante .

    Además, un estudio de la Universidad de Leeds y la Universidad de Central Lancashire encontró que los dientes son “el equivalente humano de la cola de un pavo real”, lo que significa que son muy importantes cuando se trata de la selección de pareja.

    Entonces, cepíllate, usa hilo dental, blanquea tus dientes, haz lo que tengas que hacer para obtener unos dientes blancos.

     

    Dientes sanos es igual a un cuerpo sano

    Lo creas o no, la salud de tu boca tiene un gran impacto en la salud de tu cuerpo. Si bien se desconoce la correlación exacta, las investigaciones sugieren que existe una fuerte conexión entre la periodontitis (enfermedad de las encías) y la enfermedad cardíaca.

    Se ha teorizado que la inflamación en la boca provoca la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco al elevar la presión arterial, disminuir el flujo sanguíneo y aumentar la posibilidad de que la placa se desprenda y viaje al corazón. Dicho esto, cuidar tus dientes no reduce automáticamente el riesgo de enfermedad cardíaca, pero tampoco pierdes.

    Según la Oral Health Foundation, las personas que todavía tienen todos sus dientes a la edad de 74 años tienen más posibilidades de vivir para ver su cumpleaños número 100. Del mismo modo, las personas que han perdido al menos cinco dientes para los 65 tienen un mayor riesgo de muerte prematura.

    Un estudio publicado en el Journal of American Heart Association  reveló que tener un historial de enfermedad periodontal aumenta el riesgo de muerte prematura por cualquier causa en un 12%, y la pérdida de protuberancias naturales en los dientes con un riesgo de muerte de hasta el 17%.

     

    Ahora ya lo sabes, es importante cuidar tus dientes y tener buenos hábitos de cepillado para tu salud, éxito, vida amorosa y una gran sonrisa.

     

    Sigue cuidando de ti, estos son algunos hábitos que puedes poner en práctica para cuidar el cabello.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Una buena sonrisa no sólo te hará ver bien sus efectos van más allá del físico.