La Fórmula E nos regaló su carrera más emocionante hasta el momento

    La Fórmula E nos regaló su carrera más emocionante hasta el momento

    Te compartimos todos los highlights de la Fórmula E.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 18 febrero, 2019


     

    FOTO: Cortesía

     

    Con un rebase a pocos metros de la meta, Lucas Di Grassi hizo que nos quedáramos sin voz y le regaló a México una carrera histórica.

     

    Para un aficionado del automovilismo, no hay nada mejor que vivir una carrera definirse con dos autos luchando hasta la última curva y cruzando la bandera a cuadros con centímetros de diferencia, y eso fue justamente lo que ocurrió este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

     

    Lucas Di Grassi, piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, le regaló a la afición mexicana uno de los finales más dramáticos de los últimos años y, de paso, tal vez la carrera más emocionante en los cuatro años de historia de la Fórmula E. “Tengo que decir que probablemente fue mi mejor carrera en hasta el momento. Aquí es difícil rebasar y hacer los movimientos en el momento correcto… Sabía que se estaba quedando sin energía…. Fue una última vuelta muy emocionante y en la última esquina estaba cerrando la brecha, sin embargo logré ganar. No podía creerlo”.

     

     

    HAY MUCHO QUE HACER

    La Fórmula E utiliza un formato diferente al que estamos acostumbrados, aquí no corren para cumplir cierto número de vueltas, los equipos deben completar 45 minutos de carrera más una vuelta, pero eso no significa que el evento se pase rápido.

     

     

    El día de la carrera la Fórmula E le brinda a los asistentes un sinnúmero de actividades en el E-Village, un área de entretenimiento que no desperdicia ningún minuto; aquí los aficionados la pasamos muy bien, no importa la edad que tengas, hay actividades increíbles. Por ejemplo, hay shows de stand up comedy, simuladores de carreras de alta manufactura y torneos (que por cierto ya tienen el halo de seguridad y te das cuenta de cómo afecta la visión de los pilotos). También hay activaciones de las marcas que tienen equipos, en donde puedes darte una idea de hacia dónde va la industria automotriz con los autos eléctricos y autónomos. En fin, no tienes que llegar sólo a ver la carrera, hay experiencias durante todo el día.

     

     

    CATEGORÍA REVOLUCIONARIA

    A las 4 en punto de la tarde, el Mexico City E Prix comenzó, el piloto Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) se ubicó en la punta con un inició emocionante, los pilotos comenzaban a pelear posiciones, pero a los cinco minutos Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing) tuvo un dramático accidente que puso en pausa la carrera.

     

     

    Cuando se reanudaron las acciones, Wehrlein dominó la punta de la competencia, mientras que Di Grassi lo siguió en todo momento en segundo lugar, seguido de Oliver Rowland y Sebastian Buemi, del equipo Nissan e.dams. Las posiciones se mantuvieron así durante esos 45 minutos, sin embargo, en la última vuelta, todo cambió: los dos pilotos de Nissan e.dams se quedaron sin batería (acabaron últimos), y di Grassi con una maniobra increíble le robó de manera frenética la carrera a Wehrlein, quien terminó sexto por cruzar de manera ilegal una chicana.

     

     

    FESTEJO MEMORABLE

    La asistencia fue espectacular, 38 mil aficionados vivieron la carrera y miles de ellos corrieron al E-Village para presenciar la premiación y festejar junto a Di Grassi la que ha sido la mejor carrera de la Fórmula E en sus cuatro años de historia. Después de verlo celebrar con toda su energía, el evento no acabó ahí, los aficionados disfrutaron de los conciertos por parte de la banda Morat y de Mario Bautista.

     

     

     

     

    Lo seguimos afirmando, México cuenta con una afición importante del mundo motor y este fin de semana quedó demostrado con una asistencia increíble y un ambiente único, gracias a una carrera con un final que quedará grabado en la historia.

     

    Así se vivió la Fórmula E:

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Te compartimos todos los highlights de la Fórmula E.