6 obsesiones de Frank Sinatra

    6 obsesiones de Frank Sinatra

    A través de sus gustos personales este legendario cantante creó su propia marca, una manera de ser un caballero.

    Autor: Redacción Maxim 14 mayo, 2019


    Getty Images.

     

    Por Enrique Rosales

     

    ¿Qué le gustaba a Frank Sinatra?

     

    Frank Sinatra construyó su propia historia a través de la música y su gran estilo. Maxim le rinde homenaje a esta leyenda masculina.

     

    Era más factible ver al señor Sinatra sin uno de sus elegantes smokings que sin el vaso de su añorado whisky de Tennessee. Y así, Jack Daniel’s apareció sobre el escenario junto al hombre que cautivó al mundo sólo con su voz. Es de dominio público que fue el trago preferido de Frank, incluso aseguró que era “la bebida de un caballero”, frase que le dio a Jack ese estatus de leyenda que hoy conserva. Llegó a ser tal el fanatismo del cantante que fundó un club en el que era el único miembro: el Jack Daniel’s Country Club. De hecho, diseñó un escudo que coció en el saco del traje que usó antes de sus presentaciones.

     

    Otra de sus pasiones fue el Patsy’s Italian Restaurant, que hoy se jacta de haber sido el lugar predilecto de “la Voz”. El feudo gastronómico, que vio la luz en 1944, se ubica en la calle 56 de la Gran Manzana, y es famoso por su cocina estilo napolitana. Entre sus platillos predilectos estaban las costillas posillipo, el fusilli con salsa fileto y las tortas de ricota, aunque la milanesa de ternera era su favorito.

     

    Accesorio clásico

    Los sombreros fedora han experimentado un renacimiento y los diseñadores los integraron en la moda actual. Sinatra, sin duda, es el mayor representante de este accesorio y se rumora que los adquiría en la famosa sombrerería londinense James Lock & Co., fundada en 1676. El respeto a su herencia es la clave del éxito de la marca y entre sus clientes encuentras a Winston Churchill, Oscar Wilde, Salvador Dalí, Laurence Olivier, Sir Alec Guinness y Graham Greene.

     

    Bocanada de humo

    Sinatra hizo comerciales para Chesterfield a finales de los 40. Justo después de esa década su voz sufrió un declive, al igual que su carrera, por una hemorragia en las cuerdas vocales durante un show en el Copacabana en abril de 1950. Se dice que culpó a la marca de cigarrillos por esto. Después, sólo se le veía acompañado por su cajetilla de cigarros sin filtro Camel y su encendedor Zippo.

     

     

     

    Elegancia ante todo

    La distinción y seguridad con la que se desenvolvió era reconocida, pero cabe destacar que mucho de eso se lo debía a su elegante forma de vestir. Entre las marcas que usó destaca Turnbull & Asser, firma inglesa fundada en 1885 que ganó su reputación por la excelente manufactura de trajes y camisas. La tienda dispone de más de 1,000 tejidos a seleccionar para las prendas hechas a la medida, además fue la creadora de la camisa de puño doble.

     

     

     

    Bebida de caballeros

    Sobre su amor por Jack Daniel’s, lo que realmente rompe con cualquier clase de idolatría es que en el lecho de su muerte pidió ser enterrado con una botella de su fiel acompañante. Por eso no necesitamos más evidencias para saber el por qué del nacimiento del Sinatra Select, una botella que celebra la amistad de dos de los íconos americanos más importantes de la historia, la cual traspasó las fronteras.

     

     

    Seductor sin límites

    Quizá el nombre de Barbara Blakely no te suene, pero fue la mujer que de cierta manera controló el instinto seductor de “la Voz”. Entre otras de las damas que compartieron su vida con Sinatra está la actriz Mia Farrow, con quien se casó cuando ella tenía tan sólo 19 años, también tuvo relaciones con Ava Gardner, considerada un ícono del cine estadounidense, así como con la sensual Marilyn Monroe. En definitiva, un fenómeno.

     

     

     

    Conducción de alcurnia

    Frankie, como todos, tuvo debilidad por los autos. Entre sus favoritos están el famoso Ford Thunderbird o el elegante Cadillac Eldorado Brougham, pero ningún otro tuvo un lugar tan especial como el Lamborghini Miura, que le fue entregado en su cumpleaños 54. Admiraba a la marca, y esta frase lo confirma: “Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien y conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”.

     

     

    *Este artículo fue originalmente publicado en la Revista Maxim de diciembre de 2014.

     

     

    AHORA LEE: 5 PERSONAJES DE TELEVISIÓN QUE NOS ENSEÑARON DE ESTILO

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

A través de sus gustos personales este legendario cantante creó su propia marca, una manera de ser un caballero.