Gaby Espino: Empoderada y en movimiento

    Gaby Espino: Empoderada y en movimiento

    La actriz, conductora y blogger venezolana llega a México para celebrar nuestro segundo aniversario. Una Maxim Girl perfecta para esta edición tan especial.

    Autor: Aarón Martínez 3 noviembre, 2016


    Fotos: Turner & Palma.

    Fotos: Turner & Palma.

     

     

     

    Es domingo por la mañana cuando vemos llegar a Gaby Espino a nuestra sesión fotográfica en la Ciudad de México. Lleva puestos unos jeans, una playera de manga largay tenis. Se mira cómoda, pero detrás de esa postura, está ella: la exitosa y reconocida mujer con más de siete millones de seguidores enFacebook y casi cinco en Instagram. Saluda al crew de Maxim con ese acento venezolano tan atrayente y entramos al estudio para lograr estas imágenes que tienes entre tus manos.

     

     

    e
    No se detiene ni un momento. Estuvimos en contacto con ella desde meses antes para hacer coincidir la fecha de las fotografías de portada para nuestro segundo aniversario, y el momento indicado fue su visita a México luego de su participación especial para la exitosa superserie Señora Acero, producida por Telemundo, y que apenas terminó de grabar su tercera temporada. Indagamos al respecto de su participación: “Es un papel del todo diferente a lo que venía haciendo en mi carrera”, explica quien se ha dedicado en mayor parte a trabajar en telenovelas durante su larga trayectoria artística de ya 20 años. “He hecho 10 protagónicos, entonces, me llamó mucho la atención interpretar un personaje distinto; una mujer súper ruda, físicamente ruda, que pelea con hombres y policías”, complementa.

     

    Gaby le da vida a Indira Cárdenas, la jefa del Departamento de Detención y Deportación que va de Nueva York a la Ciudad de El Paso, Texas, para hacer valer las leyes estadounidenses. Como explica, y es evidente en una historia donde se involucra de manera constante la acción, se preparó para hacer de su papel uno verosímil ante el cada vez más exigente auditorio televisivo: “Tuve que entrenarme muchísimo con armas y en defensa personal. De verdad, la pasé increíble”. Asimismo, explica que en la primera escena con armas tenía la adrenalina al máximo, aunque después logró dominar el asunto y, entre risas, dice: “ya nadie me paraba”.

     

     

    Primeros destellos

     

    Nació en Caracas y luego, en algún momento de su infancia, emigró con su familia a Maracay por el trabajo de su papá y después a Brasil. No obstante, luego de la separación de sus padres, volvió a Venezuela. “Tuve una infancia súper linda, normal. Con una familia hermosísima, unida, a pesar de la separación”, rememora.

     

    b
    Más adelante, mientras tomaba camino para graduarse como publicista (Universidad Católica de Venezuela), un casting fue suficiente para convertirse en Dalina, del programa infantil Nubeluz, que se transmitía con gran éxito durante los 90 en toda Latinoamérica. “Fue mi gran escuela. Ahí nos dieron clases de baile, teatro, canto, conducción. Si lo ves, te das cuenta de que practicábamos bastante. Fueron tres o cuatro años, era un programa que se grababa todos los días con 1,500 niños en un estudio muy grande”, explica Gaby Espino de sus comienzos. “Fue de donde nació mi pasión por esto; compartí con muchísima gente, aprendí mucho”.

    A partir de entonces, su fama fue en ascenso, al punto de consumarse con su primer protagónico en A todo corazón. La telenovela abordaba sobre todo vivencias de los adolescentes, errores y consecuencias propias de la etapa. Al respecto, indagamos sobre esa edad para ella: “La verdad, ningún error. Tuve una adolescencia muy normal, muy bonita. Estudié en el colegio, tenía mis amigos. Trabajaba en esto y me gustaba lo que hacía”.

     

    f

     

    Blogger y emprendedora

    No se mantiene en un solo lugar. Como parte de la nueva era de la comunicación, sabe que las plataformas de exposición dieron un giro al medio digital. Esto lo sabe combinar con otra de sus facetas, la de empresaria, surgida de su capacidad y búsqueda de estar en permanente cambio. “También tengo mi marca que se llama ‘Gaby Espino’, mi blog (‘Mi vida, mi estilo’) y un canal de YouTube. Estoy bastante dedicada en esos proyectos, que marcan pauta a nivel de marca, de marketing, o sea, en todos los sentidos”, define.

     

    c

     

    Dio inicio con su primer producto, una línea de labiales y luego una de esmalte de uñas. En noviembre, precisamente, presenta una nueva línea de lipsticks. Su plan es ir desarrollando productos dedicados a la mujer.

     

    La fórmula es sencilla y efectiva: una estrella empoderada con historia de éxito, poniendo al alcance de todas consejos y productos de calidad.

     

    d

     

     

    Échale un ojo a la entrevista completa y a todas las fotos en nuestra edición de segundo aniversario, Maxim Novimembre, Entretenimiento y Redes Sociales.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La actriz, conductora y blogger venezolana llega a México para celebrar nuestro segundo aniversario. Una Maxim Girl perfecta para esta edición tan especial.