Gánate un kit Renault con solo responder tres sencillas preguntas

    Renault lleva tecnología se sus Fórmula 1 a sus autos convencionales

    Conoce un poco más sobre la tecnología de Renault en Fórmula 1 y cómo llega a sus autos.

    Autor: Redacción Maxim 11 julio, 2019



    Cortesía Renault Team

     

     

    Gánate un kit Renault con solo responder tres sencillas preguntas

     

    Podría parecer que el trofeo de Fórmula 1 y la celebración con champaña es el objetivo de la competencia, pero en realidad no lo es. El objetivo real de Renault es probar la tecnología que eventualmente se irá colocando en los autos que a diario vemos en las calles.

     

     

    La caja de cambio es sin duda la tecnología proveniente de la prueba máxima, más notable de todas. Desde 1989, los cambios de velocidad de los monoplazas se realizan a través de levas en el volante.

     

    Este tipo de cambio fue pensado para que aquellas personas con movilidad limitada puedan conducir y sean mucho más autónomas, por lo que vino acompañado de la desaparición de la palanca de velocidades, dando entrada a la transmisión automática en los coches de calle. Junto con la transmisión, la suspensión es otra tecnología adaptada a autos convencionales, que a pesar de que en la prueba reina fue prohibida en 1993 para reducir costes y por el miedo que había al avance de la electrónica y su influencia sobre el pilotaje, hoy en día es utilizada en carros que usamos frecuentemente.

     

     

     

    Este sistema es necesario para gestionar y controlar de forma independiente la amortiguación en cada una de las ruedas al conducir, de forma que éstas consigan el óptimo contacto con el suelo y con ello, la mejora en la estabilidad y adherencia del vehículo independientemente de las condiciones del piso por el que esté circulando, es decir, es lo que permite que el carro se adapte a los diferentes tipos de caminos, por ejemplo uno lleno de baches.

     

     

    Otra de las tecnologías llevadas a un carro convencional, se aprecia en el motor. Los monoplaza actualmente usan motores de combustión interna de 1.6 litros. La principal diferencia entre un motor de un monoplaza y el de un auto convencional es la potencia. El motor de un monoplaza opera a una velocidad de rotación muy alta, hasta 15,000 rpm, lo que genera una potencia mayor a la del motor de un coche común que no sobrepasa las 6,000 rpm. A pesar de estas diferencias, marcas automotrices como Renault han adaptado las tecnologías que conforman un auto de la máxima competencia, en un auto convencional. Ejemplo de esto es Sandero R.S. el cual es un auténtico deportivo probado en las pistas diseñado para la ciudad.

     

     

    Este fin de semana se realizará la competencia en Reino Unido donde la Escudería Renault F1 podrá poner a prueba sus monoplazas en las largas curvas de Silverstone. Para Nico Hulkenberg, este circuito es uno de los que más disfruta por sus pronunciadas curvas y su gran carga aerodinámica. Por otro lado, Daniel Ricciardo comenta que es un circuito especial debido a que fue donde debutó en la prueba reina en 2011.

     

     

    Ahora sí, la trivia para llevarte tu kit Renault

     

    1. Recuerda que debes vivir en la ciudad de México para poder pasar por tu kit a nuestra redacción, el cual consiste en una camiseta polo y un paraguas del Renault Team.

    2. Tienes que compartir la publicación de esta trivia en alguna de tus redes sociales.

    3. Debes mandar a trivias@maximmexico.com un pantallazo de la publicación compartida en tus redes y las respuestas de estas tres preguntas: 

     

    ¿Quiénes son los pilotos del equipo Renault en este año Fórmula 1 y cuál es su nacionalidad?

    ¿Cuántos campeonatos de constructores en Fórmula 1 ha ganado Renault y en qué años?

    Menciona alguna tecnología de Renault en Fórmula 1 que haya sido llevada a un auto convencional.

     

    4. Los primeros en responder serán los ganadores del kit.

     

     

     

     

    Ya que hablamos de autos, checa LAS CARRERAS DE COCHES VOLADORES DE ALTA VELOCIDAD LLEGA PARA 2020.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Conoce un poco más sobre la tecnología de Renault en Fórmula 1 y cómo llega a sus autos.