General Motors invertirá mil millones de dólares en complejo de manufactura mexicano

    General Motors invertirá mil mdd en complejo de manufactura mexicano

    GM invertirá más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.

    Autor: Redacción Maxim 30 abril, 2021


    General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe. Fotografía cortesía de General Motors.

    General Motors anunció inversión millonaria en Coahuila

    El fabricante de automóviles estadounidense, General Motors, anunció la inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, en Coahuila. Esta inyección de capital se hizo para inaugurar la innovadora Planta de Pintura que iniciará operaciones en junio de 2021.

    El gigante del ramo automotriz realizará una inversión inicial que servirá para preparar una expansión de este Complejo. La ampliación de las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) convertirá a Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos.

    Los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de General Motors Ramos Arizpe, donde se producirán vehículos eléctricos, ya comenzaron. Asimismo, las nuevas instalaciones producirán baterías, componentes eléctricos y para el segundo semestre de 2021 manufacturarán el sistema de propulsión para vehículos eléctricos, conocido como “Drive Units”.

    Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe. Fotografía cortesía GM.

    “Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”,

    Comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

    Mejoras en GM Ramos Arizpe

    Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de Planta Ensamble de Complejo Ramos Arizpe. Fotografía cortesía GM.

    La inversión de GM en Ramos Arizpe incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo. La obras contemplan las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

    Cabe mencionar que actualmente GM Ramos Arizpe cuenta con 5 mil 600 empleados directos y que producción alimenta al mercado doméstico y se exporta a más de 40 países.

    “GM Ramos Arizpe cumple 40 años desde que fue inaugurada y desde sus inicios fue sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salidos de nuestras líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más”

    Comentó Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe.

    La compañía automotriz se reservó detalles adicionales sobre modelos, inicio de producción y mercados. No obstante, sí garantizaron que GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox y Chevrolet Blaze.

    Complejo Ramos Arizpe. Fotografía cortesía GM.

GM invertirá más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.