Georgio Peviani se infiltra en la semana de la moda en Paris

    ¿Quién es Georgio Peviani?

    El periodista Oobah Butler logró llevar una marca de jeans desconocida a la semana
    de la moda de parís.

    Autor: Redacción Maxim 24 septiembre, 2018


     

    FOTO: Cortesía / Oobah Butler (amarillo)

     

    Cada año, las personalidades del mundo de la moda se congregan en uno de los eventos más elitistas, donde los mejores diseñadores, las tendencias y marcas se reúnen: la Semana de la Moda de París.

     

    Este acontecimiento acapara los reflectores de propios y extraños, y llegar aquí no es fácil; no para cualquier marca. Esto es verdad en la mayoría de los casos, sin embargo, el periodista británico Oobah Butler rompió con los paradigmas al infiltrarse con una identidad falsa en 2017.

    Butler es un periodista y escritor independiente que colabora con medios internacionales como The Guardian y Vice. Entre sus trabajos más celebrados está cuando posicionó a un restaurante falso llamado The Shed at Dulwitch como el número uno en el portal de TripAdvisor en Londres.

    El experimento de Oobah hizo ver a la élite de la moda como el pueblo en el cuento de Hans Christian Andersen, El traje nuevo del emperador: un grupo de observadores que comparten una ignorancia colectiva. Pero ¿cómo logró mezclarse con la crema y nata de la moda?

    Butler es asiduo visitante de los mercados callejeros y algo que siempre le llamó la atención son las imitaciones de marcas famosas, pero entre todas estas la que más lo atrajo fue Georgio Peviani. Más allá de la semejanza fonética con Armani, lo que cautivó al periodista británico fue que estos jeans estaban por todas las calles de la capital inglesa.

     

    De acuerdo con Oobah, la ropa fabricada por Peviani tenía lo necesario para ser un éxito en el mundo de la moda, el único problema es que nadie sabía quién era ese misterioso diseñador; en pocas palabras, no existía. Fue entonces cuando decidió darle una identidad.

    Primero creó un sitio web falso para respaldar la marca: georgiopeviani.com, luego mandó a hacer tarjetas de presentación para acreditarse como Georgio Peviani. Tomó un par de jeans del mercado de Brixton y viajó a Francia.

    Una vez que llegó al Palacio de la Bolsa de París, sin decir una palabra pasó su tarjeta de presentación por encima del mostrador hasta que consiguió acreditarse. Se mezcló entre la multitud, intercambió tarjetas con diseñadores, modelos y bloggers de moda. Tras una noche, los jeans del mercado de Brixton registraron una audiencia de 700 mil personas. ¿Cómo?, apareciendo con influencers de la talla de Raquel Minelli, codeándose con Alexa Chung y logrando colarse al desfile de Vivienne Westwood.

     

    Estos jeans pertenecen a un grupo textil de Londres llamado Denim World. Además de proyectar la marca a niveles insospechados, Butler y Vice ayudaron a los propietarios a fotografiar su nueva colección, que podemos ver en georgiopeviani.com con la leyenda: “Es una marca del este de Londres que ha prosperado desde principios de los 90. Aunque es respaldada por artistas como la diseñadora parisina Veronique Léroy, Alexa Chung y la influyente brasileña de Instagram Raquel Minelli, Peviani se siente como en casa en los mercados londinenses”.

    Y tú, ¿ya tienes tus Georgio Peviani?

     

    FOTO: Cortesía

     

    FOTO: Cortesía

    La tecnología sigue avanzando y no se queda atrás en la industria de la moda, te dejamos las prendas del futuro.

     

    FOTO: Cortesía

     

    FOTO: Cortesía

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El periodista Oobah Butler logró llevar una marca de jeans desconocida a la semana
de la moda de parís.