Goleadas difíciles de olvidar | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Goleadas difíciles de olvidar

    Siempre hay un momento en la vida de cada equipo de fútbol en el que el arco contrario parece cada vez más lejano.

    Autor: Redacción Maxim 29 octubre, 2018


    Getty Images

    Vía Maxim Colombia

     

    A PROPÓSITO DE LA GOLEADA QUE RECIBIÓ AYER EL REAL MADRID FRENTE AL BARCELONA (5-1), DECIDIMOS REVISAR UN POCO Y ENCONTRAMOS OTROS RESULTADOS  REALMENTE MEMORABLES.

     

    La de ayer, catalogada como goleada, realmente tiene otros ingredientes que hacen que los madrileños estén de recoger con cuchara. Más que la cifra de cinco goles en contra, los merengues  sufren la vergüenza de perder ante su archirrival de siempre.

     

    ¿Goleadas?, goleadas suponen cifras muy superiores a cinco goles (aunque aún los colombianos recuerdan como “goleada” el memorable 5-0 ante Argentina, pero eso es otra cosa), acá te las dejamos.


    1. EN MUNDIALES

     

    HUNGRÍA 10 – EL SALVADOR 1

     

    Imagen relacionada

    Foto: el salvador.com

    Para nuestra tristeza,  la selección nacional que más goles ha recibido en un mundial es una latinoamericana: EL SALVADOR. Quien al enfrentase a Hungría durante el Campeonato Mundial de Fútbol de España 82, recibió en contra 10 goles y solo pudo anotar 1 de descuento.

    Lo paradójico del asunto, es que a pesar de tremendo resultado a la selección de Hungría no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de fase de grupos.

     

    Ahora, cada resultado caótico tiene  sin lugar a dudas un trasfondo. en este caso (y no tratamos de excusar a los salvadoreños por su desempeño) pero vale la pena  que sepas que para llegar a ese partido la selección de El Salvador tuvo problemas con  su vuelo y tardó 3 días en llegar. A eso súmale que por obvias razones, su reloj biológico no se ajustó a tiempo y de paso les robaron el la jornada previa al  partido las pelotas de entrenamiento. El resumen. Todo un desastre.

     

    ALEMANIA 7 – BRASIL 1

     

    Resultado de imagen para alemania 7 brasil 1

     

    Esta es una de las más recientes y claramente acarreó un escándalo por  la trayectoria y reputación de la verde amarela. Con este marcador los alemanes aseguraron su paso a la final del mundial dela que salieron victoriosos.

     

     

     

     

    2. SELECCIONES GOLEADORAS

    En el camino clasificatorio a  los  mundiales, también han habido resultados realmente memorables. Claro, memorables  para quienes  fungimos de espectadores porque seguramente si fuéramos hinchas de las selecciones que cayeron por esa cifras astronómicas, preferiríamos olvidarlo.

     

    AUSTRALIA 31 – SAMOA 0

     

    Australia 31 – Samoa Americana 0. El 11 de abril de 2001 por las Eliminatorias de Oceanía para el Mundial 2002. (Getty Images)

    Foto: Banco de Imágenes

    Estas más de tres decenas de goles se dieron en  el partido que jugaban las dos selecciones por un cupo (por la Confederación de  Oceanía) hacia el mundial de Corea/Japón 2002.

     

    Fue tal el escándalo (y con justa razón,  más de treinta goles en contra) que  por un lado se presionó para que Australia no buscara su clasificación al mundial eliminándose en el grupo de  la  Confederación Oceanía  (en donde era el campeón habitual)  y por  el otro, los mismos australianos querían medirse de manera distinta. Así que en el 2005 solicitaron  a la Confederación Asiática su aval para inscribirse y  disputar sus participaciones al mundial  por allí y desde entonces esto es un hecho.

     

     

     

    3. CATEGORÍAS INFERIORES

     

    En esta categoría  los marcadores  suben como espuma.

    VANUATU 46 – MICRONESIA 0

    Equipo de fútbol de Micronesia 2015

    Equipo de fútbol sub-23 de Micronesia (2015)

     

    Durante Los Juegos del Pacífico disputados en Nueva Guinéa en el 2015,  la selección Sub 23 de Vanuatu, marcó 46 goles en  el arco de su par de Micronesia quien no pudo anotar ni siquiera un gol de descuento. Lo peor de todo, es que la participación de Micronesia  tampoco había llegado a ese partido con  resultados a favor, por el contrario perdió ante Fiji por 38 goles a 0 y ante  Tahití por 30, también a 0.

    La participación de esta selección pasará a la historia como  realmente desastrosa, pues en solo tres paridos recibieron 114  goles en contra y ninguno a favor.

     

     

     

    4. EN CLUBES

     

    AS ADEMA 149 – SO I´EMYRNE 0

     

    Resultado de imagen para AS ADEMA 149 - SO L'EMYRNE 0

    Estamos a escasos dos  días ( 31 de octubre) de que esta  goleada, la más grande de la historia del fútbol,  cumpla 16 años de haber desbancado a otra memorable,  que se dio  entre los clubes de  Arbroath FC y Bon Accord FC.

    Durante la final de la  THB Champions League (2002) una discusión entre el entrenador del SO de l’Emyrne  y el árbitro del encuentro dio lugar a  que los jugadores del equipo de Madagascar (SOE) en “represalia”   anotaran  goles en su propia portería.

    Esta mala decisión dio como resultado que el director técnico Ratsimandresy Ratsarazaka fuera suspendido por3 años y  os jugadores del equipo: Mamisoa Razafindrakoto (capitán), Dominique Rakotonandrasana (arquero) y  Nakata y Rakoto Kely  fueran sancionados por la Federación Malgache de Fútbol (FMF) con un año de suspensión.

     

     

    ARBROATH FC -36  BON ACCORD FC-0

     

    Resultado de imagen para logo ARBROATH FC

    Este encuentro tuvo lugar en  Escocia, durante la disputa por la  Copa de ese país ( 1885-1886), y fue durante 117 años  el partido con más goles entre clubes.

    El resultado pudo haber sido mayor (41-0), pero  cinco marcaciones fueron rechazadas en el arco. Los ganadores del encuentro no le dieron respiro a sus rivales pues durante   primer tiempo  anotaron 15 tantos y 21 en el segundo.

     

    Si los hinchas de Real Madrid  leen esta nota, seguramente cambiarán su definición de goleda y de paso dejarán de seguir sufriendo.

     

     

    frustrated tony soprano GIF

     

     

     

     

     

     

Siempre hay un momento en la vida de cada equipo de fútbol en el que el arco contrario parece cada vez más lejano.