El Gran Premio de México: La F1esta que nadie se quiere perder

    El Gran Premio de México: La F1esta que nadie se quiere perder

    Estamos a unos días de esta gran F1esta, recordamos algunos de sus grandes momentos.

    Autor: Redacción Maxim 10 octubre, 2019


    FOTO: GettyImages

    En octubre se realizará el quinto Gran Premio de México desde su regreso en 2015.

    Hemos hecho memoria de los mejores momentos y de por qué ha sido considerado el mejor evento F1 por cuatro años consecutivos.

     

    Récords en pista

    A los pilotos les insipira estar rodeados de una afición tan apasionada como la mexicana, se han registrado tiempos, velocidades y algunos otros récords.

     

     

    • Daniel Ricciardo logró en 2018 el tiempo más rápido registrado en el AHR con 1:14:759 minutos.

     

    • Durante las sesiones de prueba de 2016, Valtteri Bottas registró la velocidad más alta de Fórmula 1 con 372.5 km/h.

     

    • El Campeonato Mundial de Pilotos se ha definido durante el Gran Premio de México en las últimas cuatro ocasiones. De manera más reciente, en 2017 y 2018 Lewis Hamilton se coronó como campeón.

     

    Historias para el recuerdo

    Algunas anécdotas históricas que ponen los sentimientos a flor de piel.

     

     

    • En 2016 los aficionados presentes en el Gran Premio de México tuvieron la oportunidad de ver a dos pilotos mexicanos competir al mismo tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez: Sergio Pérez, por Force India, y Esteban Gutiérrez, por Haas.

     

    • Durante 2018, Fernando Alonso confirmó su retiro de la categoría. Con la finalidad de honrar su exitosa trayectoria, los organizadores invitaron a la afición mexicana a despedirlo por todo lo alto portando una máscara con su rostro y haciendo una ovación de pie.

     

    •  Como apoyo al movimiento que se estaba llevando en el país para apoyar a los damnificados por el sismo de 2017, tanto asistentes como la comunidad de F1 se unieron en un emotivo homenaje a las víctimas del sismo levantando el puño en el aire y guardando un minuto de silencio.

     

    Foco cultural

    Las ceremonias de apertura son un momento ideal para mostrar al mundo nuestras tradiciones y color cultural.

     

     

    •  En 2017 un fragmento del desfile inspirado en el tradicional Día de Muertos atrajo miradas de todo el mundo al invadir el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.

     

    • Para 2018, la celebración previa arrancó con una temática de artesanías populares al tener como protagonista de su póster a un tradicional Árbol de la Vida.

     

    • Este año nos espera un impresionante Opening Ceremony que estará centrado en la celebración oaxaqueña de La Guelaguetza; colores, bailes tradicionales, vestidos y música.

     

    • Cada año un coro de niños de diferentes comunidades indígenas del país interpreta el Himno Nacional Mexicano previo al arranque de la F1ESTA, dejando claro el orgullo que sentimos hacia nuestro país.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Estamos a unos días de esta gran F1esta, recordamos algunos de sus grandes momentos.