Grandes boxeadores de La Habana

    Grandes boxeadores de La Habana

    Este fotógrafo francés inmortalizó a estos grandes del boxeo cubano.

    Autor: Redacción Maxim 7 marzo, 2019


    FOTO: Thierry Le Goues / Cortesía Power House Books

     

    El talento cubano en el boxeo es innegable y el francés Thierry Le Goues lo documentó con fotografías poderosas.

     

    Sobra decir que el beisbol no es el único deporte popular en Cuba, el boxeo tiene un lugar privilegiado en el corazón y la mente de sus habitantes. Esta nación es una máquina productora de pugilistas, tan es así que hoy día son el segundo país con más medallas olímpicas. Por esa razón, el fotógrafo Thierry Le Goues dejó por momentos las editoriales de moda para realizar un registro de este deporte en la isla, uno que le tomó ocho años completar.

     

     

     

    Havana Boxing Club es un libro fuerte y poderoso en imágenes, el cual documenta diferentes facetas del boxeo en esas fronteras. En primera instancia, se enfocó en las escuelas amateurs, en donde tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes y sus coaches, pero no solo arriba del ring, también fuera del mismo: mientras recorremos sus páginas, vemos retratos de jóvenes aspirantes a ser campeones mundiales, algunos de ellos lo consiguen y otros se quedan en el camino. Así es el deporte.

     

     

     

     

    Thierry visitó un sinnúmero de gimnasios alrededor del país, también capturó cuadriláteros montados en las calles en donde se llevan diversas peleas y retrató a sus personajes en sus esferas sociales, las cuales en la mayoría muestran una realidad cruda, en donde muchos jóvenes buscan salir de la pobreza y destacar en lo que más les apasiona. Un libro de 256 páginas que profundiza en el origen y la producción de los grandes boxeadores cubanos.

     

     

    Si además del box tu deporte favorito es el baloncesto, tenemos aquí la próxima estrella de la NBA.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Este fotógrafo francés inmortalizó a estos grandes del boxeo cubano.