Guía máxima de dulces típicos mexicanos

    Guía máxima de dulces típicos mexicanos

    Esta herencia culinaria de siglos atrás, nos sigue llenando de sabor al día de hoy.

    Autor: Redacción Maxim 15 septiembre, 2018


    FOTO: GettyImages

    Los antojitos y postres mexicanos nos distinguen, México es todo sobre sabores, colores y tradición.

     

    Estos son algunos de los dulces típicos y postres mexicanos.

     

    Alegrías

    Uno de los dulces más tradicionales, este está hecho con semillas de amaranto las cuales provienen del país. Las típicas tienen una mezcla de miel, nueces, pasitas y en ocasiones cacahuate o chocolate.

     

    Muéganos

    Unos dulces redondos fraccionados en pequeños cuadritos de harina fritos bañados en miel y piloncillo con un pequeño toque de anís en algunas ocasiones. La palabra muégano hace alusión a que estos pequeños cuadritos llenos de miel están muy unidos uno con el otro.

     

    Palanquetas

    Un dulce elaborado a base de caramelo, miel y piloncillo; se agregan cacahuates, pepitas, nueces. Toda esta mezcla de dulce es una explosión de sabor al paladar.

     

    Cocadas

    Como su nombre lo dice lo principal en este dulce es el coco rallado con el que está hecho, se le agrega azúcar, leche y canela para tener esa textura y sabor que las caracteriza.

     

    Merengues

    Todo un arte de los dulces mexicanos, que fueron pasando de generación en generación hay diferentes formas de prepararlos; los ingredientes básicos son el azúcar de caña, el piloncillo, las pastas de frutas, vainilla y los toques de semillas.

     

    Pemoles

    Unas ricas galletas en forma de rosquilla se hacen en La Huasteca potosina, tamaulipeca y veracruzana, se hornea a la leña y se tuestan en el comal.

     

    Glorias

    Un delicioso dulce elaborado a base de leche quemada, a esta leche bronca se le agrega azúcar, canela y vainilla. Es el típico dulce envuelto en papel celofán rojo, seguro has probado esta delicia.

     

    Estas son sólo algunas de las delicias de nuestro país.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esta herencia culinaria de siglos atrás, nos sigue llenando de sabor al día de hoy.