Guía máxima para comprar cortes de carne

    Guía máxima para comprar cortes de carne

    Qué hacer y qué no hacer a la hora de enfrentarte al carnicero.

    Autor: Redacción Maxim 27 marzo, 2019


     

    Getty Images

    Texto por Chris Wilson

     

    Platicamos con un maestro carnicero para saber los secretos del arte de comprar cortes de carne

     

    Como propietario de Pat LaFrieda Meat Purveyors y autor de Meat: Everything You Need to Know, el maestro carnicero Pat LaFrieda es un experto en el arte de comprar carne de res, cerdo y cualquier otro tipo de carne animal conocida por el hombre. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo las preguntas correctas y no dejar la carnicería con un paquete de E. coli recién sellada.

     

    Lo que debes hacer a la hora de comprar cortes de carne

     

    01. Preguntar

    “¿De dónde viene? ¿Qué comió? ¿Qué tan viejo es el cabestro? ¿Lo aprueba SENASICA? Si tu carnicero no tiene las respuestas, sigue buscando”, advierte Pat LaFrieda.

     

    02. Confiar en tu nariz

    Conoces el olor a carne podrida, y también deberás conocer el olor a carne de primera calidad. “La res debe tener un olor muy dulce; en su mejor punto debe oler un poco a maíz”.

     

    03. Conocer el grado

    ¿Esa carne del súper sin el sello de calidad? “Es una señal inconfundible de que es un animal más viejo y de menor atributo. Déjala”.

     

    04. Escucha a tu carnicero

    ¿Con antojo de arrachera? Genial. Aunque quizá tu carnicero ya terminó de vender todo lo que le quedaba, sin embargo te sugerirá un corte similar que es incluso más sabroso.

     

     

    Lo que NO debes hacer a la hora de comprar cortes de carne

     

    01. No compres carne congelada

    “Si la carne da positivo en E. coli, no debe tirarse. También puede cocinarse a 74 grados para matar la bacteria o congelarse. Entonces puede venderse. Así que aguas con las hamburguesas y albóndigas pre-congeladas”.

     

    02. No compres carne marinada

    ¿Esa bolsa de arrachera bañada en marinada? Es posible que ya esté oxidada. “La única forma de comercializarla es marinándola. Cuidado con los carniceros que apilan un montón de carne marinada”.

     

    03. No actúes como si ya lo supieras todo

    ¿Eres un aficionado del Chef Oropeza o un experto en ver Master Chef? Que no se te suba, escucha de tu carnicero. No te enviará a casa con un corte difícil de cocinar si no estás a la altura del desafío.

     

     

    AHORA LEE: GUÍA MÁXIMA DE CORTES DE CARNE PRIME

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Qué hacer y qué no hacer a la hora de enfrentarte al carnicero.