Hábitos para cuidar el cabello

    Hábitos para cuidar el cabello

    Que la calvicie no sea parte de tu descripción. Sigue estos hábitos para tener un cabello fuerte y sano.

    Autor: Michelle Prats 7 mayo, 2019


    FOTO: UnSplash

    Sabemos que este tema le preocupa a todo hombre, por eso te compartimos estos hábitos para cuidar tu cabello y prevenir la alopecia.

     

    FORTALECE CON VITAMINAS Y MINERALES

    Una alimentación equilibrada de proteínas, minerales y carbohidratos te ayudará a absorber los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello. Las vitaminas A, B y C son esenciales para estimular los folículos, producir elasticidad y vitalidad. El zinc, magnesio y hierro aportan la apariencia de un cabello saludable, sedoso y brilloso.

     

    COMBATE EL ESTRÉS

    Aunque no lo creas, existe la alopecia nerviosa, la cual es una condición que ataca a las personas que padecen de estrés o ansiedad. El folículo piloso se debilita e incrementa la caída de cabello. Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física te ayudará a mantenerte relajado y disminuir el estrés.

     

    PRODUCTOS NATURALES

    El cabello es igual de importante que la piel, utiliza productos diseñados específicamente para controlar la caída del cabello, estos son libres de parabenos, EDTA y siliconas, además tienen vitaminas necesarias para fortalecer el cabello. Hay diferentes opciones naturales que puedes elegir para cuidarte, por ejemplo Chili & chili es de origen natural y contiene chile, romero, cacahuate entre otros ingredientes; así como este hay una variedad de opciones. Encuentra la que mejor vaya con tu tipo de cabello.

     

    UN MASAJE

    Consiente y cuida tu cuero cabelludo, hazte un rico masaje con las yemas de los dedos, esto no sólo te relajará sino que activará la circulación sanguínea ayudando a prevenir la caída del cabello.

     

    BUENA ALIMENTACIÓN

    La alimentación es un punto importante para mantenerte saludable y por consecuencia tu cabello. Come sanamente ya que esto te dará los nutrientes necesarios para tener un cabello fuerte.

    Estos 4 alimentos te ayudarán a mejorar tu sueño, dormir bien mejora la salud y reduce el estrés.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Que la calvicie no sea parte de tu descripción. Sigue estos hábitos para tener un cabello fuerte y sano.