Habrá 48 equipos en el Mundial 2026 | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Habrá 48 equipos en el Mundial 2026

    Y los grupos serán de tres selecciones solamente.

    Autor: Redacción Maxim 10 enero, 2017


    Fifa.

    Fifa.

     

    En las últimas semanas circuñaba el rumor de que la FIFA ampliaría las plazas del Mundial 2026 y ahora se oficializó en el consejo y por unanimidad. En lugar de 32 selecciones clasificarán 48, lo cual pone de buenas a decenas de equipos que año con año se quedan a la orilla y también a México, que ahora será prácticamente imposible quedar fuera.

     

    Esta sitaución puede verse desde un ángulo democrático, ya que más países podrán tener representación en este gran espectáculo y serán varios los que clasifiquen por primera vez. Sin embargo, también puede afectar (precisamente) al espectáculo, entregándonos varios partidos intrascendentes y un proceso eliminatorio menos emocionante. Pero tú tienes la última palabra, ¿qué opinas de esta decisión de la FIFA?

     

    La otra noticia es que en vez de cuatro equipos, los grupos estarán formados por tres selecciones. Es decir que sólo habrá dos partidos de fase de grupos y los dos mejores de cada grupo clasificarán a los treintadosavos de final (o como se diga). Así que no solamente será menos complicado clasificar al Mundial sino también será menos difícil llegar a las fases de eliminación directa. Esperemos que ahora sí México llegue al quinto partido. ¿Más democrático o mejor negocio? Nunca lo sabremos.

     

    Por otro lado, el diario mexicano Récord ha revelado cuántos equipos clasificarían por cada confederación, aunque aún no se hace oficial. Sería de la siguiente manera: 16 lugares para la UEFA, 8.5 para la confederación asiática, 9.5 para África, 1 para Oceanía, 6.5 para Conmebol (de 10 equipos que se eliminan) y, lo que nos atañe, 6.5 lugares para Concacaf. Con esto prácticamente el hexagonal final no tiene sentido y todavía hay un lugar más para otra selección. Tendría que pasar una hecatombe para que el Tri deje de asistir a ese Mundial.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Y los grupos serán de tres selecciones solamente.