Herramienta para trabajar remotamente

    Herramienta para trabajar remotamente

    Herramientas para hacer más eficiente el home office.

    Autor: Redacción Maxim 14 octubre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Haz más fácil el trabajo en casa con estas herramientas.

    En los últimos meses todos incorporamos las videollamadas como una práctica habitual de la comunicación laboral, educativa o personal. Plataformas como Google Meet, Zoom y Skype facilitaron y agilizaron la comunicación de los equipos.

    El utilizar productiva y eficientemente estas herramientas es un conocimiento que se adquiere con el tiempo a través de la incorporación de buenas prácticas, así que en esta nota te compartimos algunas claves para potenciar tus reuniones virtuales de trabajo.

    Google Calendar

    La primera buena práctica al momento de organizar una videollamada es agendarla en Google Calendar, lo que te permitirá invitar a tus compañeros de trabajo, establecer una fecha y agregar una descripción para que todas las personas estén al tanto del objetivo de la reunión.

    En caso de tener que reprogramar la reunión, Calendar cuenta con la opción de enviar mails de alerta a todos para notificarles los posibles cambios. 

    Por último, es muy importante asignar una duración estimada para la videollamada, pues esto es clave para que las personas puedan reservar ese tiempo de su jornada laboral.

    Al igual que en las reuniones presenciales, en las videollamadas también es fundamental establecer objetivos claros y temas concretos a tratar. Para esto, te recomendamos crear una minuta que le servirá a los participantes para documentar lo que se haya hablado y decidido.

    Antes de comenzar, es útil designar quién la organizará y guiará, y por otro lado, quién se encargará de tomar anotaciones. 

    ¿Qué campos tiene una minuta? Estos son tan sólo algunos:

    • Fecha
    • Participantes.
    • Objetivo de la reunión
    • Temas que se discutirán.
    • Notas relevantes sobre lo que se mencionó.
    • Decisiones que se toman bajo consenso.

    Grammarly

    Si tienes que escribir en inglés Grammarly puede ayudarte con la redacción. Su versión gratuita te permite identificar errores en el texto y corregirlos. Además, ofrece sugerencias de sinónimos u otras palabras para que tu texto exprese correctamente lo que necesitás en el tono adecuado. 

    Forest

    Si te cuesta mantener la concentración mientras trabajas, Forest es la extensión que necesitas. Su función es incentivarte a no utilizar sitios web que puedan distraerte para, de esta forma, aumentar tu productividad.

    Soapbox – Video recorder

    Soapbox – Video Recorder ofrece la opción de grabar completamente online la pantalla, la imagen de la cámara web, o ambas, para poder enviar una presentación mucho más profesional y clara. 

    Una vez grabado, puedes recortar el video en unos pocos minutos y la plataforma te generará un link para poder compartirlo. 

    Mailtrack

    Mailtrack es una herramienta gratuita que funciona con Gmail y la cual te permite hacer un seguimiento de tus correos: un solo tilde significa que el mail fue enviado correctamente y dos, que fue leído por su destinatario. Además, te proporciona el número de clicks y aperturas de cada persona que lo haya recibido.

    ¿Tendrás un nuevo trabajo? Sigue estos consejos CÓMO EMPEZAR UN NUEVO TRABAJO EN CUARENTENA

Herramientas para hacer más eficiente el home office.