El control de voz en Spotify ya es una realidad en Android

    El control de voz en Spotify ya es una realidad en Android

    En vez de recurrir a otros asistentes de voz como Siri o Alexa los usuarios de la app podrán decir «Hey Spotify».

    Autor: Redacción Maxim 8 abril, 2021


    Cortesía Spotify.

    Adiós control manual. Hola, «Hey Spotify»

    El portal especializado en tecnología GSM Arena reportó que Spotify ya está utilizando el control de voz en algunas versiones de su app en Android. En vez de recurrir a otros asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, los usuarios de la aplicación podrán decir «Hey Spotify».

    La función de búsqueda por voz de Spotify se lanzó por primera vez en 2019. Sin embargo, fue en marzo de 2020 cuando comenzaron a filtrarse rumores sobre el comando de voz «Hey Spotify» y, finalmente en 2021, estos rumores han sido confirmados.

    De acuerdo con el portal, un dispositivo Galaxy S21 recibió una notificación que pidió activar «Hey Spotify». Al pronunciar la frase se activó la búsqueda de voz incorporada a Spotify. Para hacer esto necesitamos que la aplicación Spotify está abierta y la pantalla del dispositivo se encuentre encendida. Cuendo esto sucede significa que la aplicación está escuchando continuamente después de pronunciar la frase de inicio.

    Interfaz de activación de «Hey Spotify»

    Si bien la app sueco-estadounidense ya ha presentado comandos de voz durante años, siempre habían requerido que el usuario tocara el ícono de un micrófono. No obstante, «Hey Spotify» brinda la posibilidad de cambiar el control manual por el comando de voz al momento de buscar a tus artistas, álbumes o canciones preferidas.

    Cabe mencionar que la política de privacidad de Spotify respecto al uso de datos de voz, establece que la app solo guarda grabaciones y transcripciones de las búsquedas realizadas con el botón de voz o se dice la frase de activación.

    «Hey Spotify» no agrega nada fuera de lo habitual en cuanto a comandos de búsqueda por voz. Incluso podríamos decir que es tan fácil de usar comandos de voz de Google, Apple y Amazon para reproducir música con Spotify, que el propio comando de voz de la app nos resalta innecesario. Sin embargo, la aplicación de reproducción de música vía streaming espera que sus usuarios opten por usar su propio comando de voz.

    De momento, no hay información que confirme cuando llegará «Hey Spotify» a México. Lo más seguro es que se vaya activando gradualmente para los millones de usuarios de la aplicación. Seguiremos informando.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

En vez de recurrir a otros asistentes de voz como Siri o Alexa los usuarios de la app podrán decir «Hey Spotify».