¡Hola, Rusia! Las cifras del Mundial | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    ¡Hola, Rusia! Las cifras del Mundial

    Durante 31 días la pasión del futbol irrumpirá en el país más extenso del mundo, 12 estadios y 11 ciudades verán rodar el balón en busca de la gloria.

    Autor: José Luis Ramos 18 mayo, 2018


    Estadio Luzhiniki Rusia 2018
    El estadio Luzhniki en Moscú, tiene la capacidad de albergar a 81 mil espectadores. (Getty Images)

     

    ¿Cuánto ganará el campeón del mundo en Rusia 2018? Esta y otras cifras del evento más apasionante del planeta

     

     

    El próximo 14 de junio en Moscú, los cerca de 81 mil espectadores en el estadio Luzhniki, serán testigos del inicio de la edición XXI de la copa mundial de la FIFA. Cuando el Telstar 18 toque el césped, las 32 selecciones clasificadas buscarán coronarse en el torneo más codiciado del balompié internacional.

     

     

    Se necesitó una inversión de 678 mil millones de rublos (alrededor de 213 mil millones de pesos), para llevar a cabo la justa mundialista. Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Nijni-Novgorod, Saransk, Volgogrado, Samara, Sochi, Ekaterimburgo, Kazán y Rostov del Don son las ciudades que recibirán al gran afluente de futbolistas, medios de comunicación y aficionados de todas partes del mundo.

     

     

    Además de la fascinación por el deporte como espectáculo, el Mundial nos permitirá conocer los atractivos turísticos y culturales de Rusia, como su célebre Plaza Roja y el Teatro Bolshói, el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el museo del Hermitage, los ríos Volga y Neva; así como el sinnúmero de ingredientes que nos darán un Mundial inolvidable y fuera de lo convencional.

     

     

     

    ¿Cuánto ganarán los equipos en Rusia 2018?

     

    La FIFA repartirá 400 millones de dólares entre los participantes.

    via GIPHY

     

    Primer lugar: 38 millones de dólares. Unos $722 millones de pesos. Nada mal.

     

    Segundo lugar: 28 millones de dólares. Unos $532 millones de pesos. Decentes.

     

    Tercer lugar: 24 millones de dólares. Unos $456 millones de pesos.

     

    Cuarto lugar: 22 millones de dólares. Unos $418 millones de pesos.

     

    Por llegar a cuartos de final: 16 millones de dólares. Unos $304 millones de pesos por el famoso quinto partido.

     

    Por llegar a octavos de final: 12 millones de dólares. Unos $228 millones de pesos. Sí se puede.

     

    Con estar en la fase de grupos: 8 millones de dólares. Unos $152 millones de pesos. Con razón tanto drama por llegar al Mundial.

    via GIPHY

     

    El más grande

    Rusia es el país con más territorio en el mundo, tiene una extensión de 17 millones 98 mil 242 kilómetros cuadrados, lo que equivale a una novena parte de la superficie terrestre.

     

     

    Arcas abiertas

     

    Para presumirle a tus enemigos políticos que serás la sede del mundial, antes debes invertir mucho dinero y Rusia alcanzó un total de 1.9 mil millones de dólares.
    Cifras Rusia 2018

     

     

    Caluroso verano

    A pesar de que en Rusia se encuentra el lugar habitado más frío del mundo (la aldea de Oimiakón con temperaturas de hasta -70°C), los 64 partidos del mundial se jugarán con temperaturas entre los 20 y 30 grados centígrados.

    via GIPHY

     

    La bebida

    Muchos piensan que la bebida más popular entre los rusos es el vodka, pero se equivocan, es el té. Nada más tradicional que las infusiones con el samovar (un antiguo hervidor de agua), estas suelen acompañarse de pasteles, bocadillos y bombones.

    via GIPHY

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Durante 31 días la pasión del futbol irrumpirá en el país más extenso del mundo, 12 estadios y 11 ciudades verán rodar el balón en busca de la gloria.