¿Volver a la oficina o hacer home office? Esto es lo qué prefieren los mexicanos.

    ¿Home office, modelo híbrido o la oficina?

    Ya está todos listos para el regreso a oficinas, pero ¿tu qué prefieres?

    Autor: Redacción Maxim 27 abril, 2021


    ¿Volver o no volver? Esa es la cuestión.

    Estés o no estés listo para regresar a la oficina, es un hecho que las empresas ya consideran poner en marcha estrategias puntuales para sus colaboradores.

    A esto se suma la preferencia de 62% de 49,500 teletrabajadores que, de acuerdo con una encuesta de Firstbase, prefieren un esquema híbrido para asistir a la oficina entre uno y tres días a la semana en horarios flexibles.

    via GIPHY

    El mismo estudio señala que solo un 5% de los encuestados quiere regresar de lleno a su centro laboral.

    “Realizamos un estudio para conocer los planes de las empresas con quienes trabajamos. La mayoría de ellas considera mantener la modalidad home office, sea fija o híbrida, en un 35-40% de su plantilla laboral. Es un hecho que la tendencia de espacios colaborativos sea en casa o en oficina, se mantendrá en los próximos meses” aseguran expertos de PM Steele.

    Cuatro puntos relevantes del home office y el modelo híbrido de trabajo.

    Mayor productividad

    De acuerdo con Ernst & Young México, la modalidad de home office, según la función del tipo de actividades realizadas, puede incrementar entre 13 y 20% la productividad y el cumplimiento de objetivos.

    via GIPHY

    Nuevas herramientas

    La colaboración virtual está más presente que nunca. Los empleados están familiarizados con las distintas plataformas digitales para videoconferencias.

    via GIPHY

    Sin embargo, según datos de la Universidad de St. Gallen, la digitalización, representada en innumerables reuniones virtuales, aumenta el agotamiento emocional en un 15%.

    Reducción de espacio y eficiencia económica

    El modelo híbrido permite a las empresas ajustar sus espacios físicos en función de la asistencia intercalada de sus colaboradores, lo que representa una disminución en el costo de la renta.

    Convivencia “godín”

    Una encuesta de IBM señala que 39% de los mexicanos quiere regresar a las oficinas, algunos de manera ocasional, otros todos los días.

    via GIPHY

    Esto es reflejo de la necesidad de mantener relaciones laborales in situ y resolver temas complejos en persona.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Ya está todos listos para el regreso a oficinas, pero ¿tu qué prefieres?