HondaJet: el rey de los cielos | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México
-->

    HondaJet: el rey de los cielos

    Durante décadas, Honda desarrolló en secreto su primer jet liviano. Hoy es la aeronave más innovadora de su segmento y Aerolíneas Ejecutivas es el dealer exclusivo en México.

    Autor: Gabriel Guajardo 12 agosto, 2016


    aerolineas-ejecutivas-5

    Fotos: Cortesía Aerolíneas Ejecutivas.

     

     

    El espacio aéreo no es el mismo desde que el HondaJet irrumpió exitosamente en la categoría de los jets livianos. Desde el anuncio de sus innovaciones tecnológicas, generó muchas expectativas dentro de la industria aeronáutica. Su superioridad frente a cualquiera aeronave similar es más que evidente: “El HondaJet es un avión que se desarrolló durante mucho tiempo, para muestra, inició pruebas de vuelo hace 13 años. Tecnológicamente es superior a los de su segmento. Dentro de la categoría very light jet, aunque todos los aviones son parecidos, éste tiene características muy importantes que lo diferencian de los demás”, destaca Samuel García Galante, Director de Ventas de jets nuevos de Aerolíneas Ejecutivas.

     

    SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA

     

    A Honda le tomó 25 años desarrollar su primer avión, desde su concepción hasta el lanzamiento. De ahí que hoy HondaJet sea la punta de lanza de los jets ligeros. Su configuración y diseño son únicos. Y sin duda seducen la mirada de quien se cruza en su camino.

     

    aerolineas-ejecutivas-3

     

    Si nos enfocamos en el diseño, palabras como modernidad y elegancia son las apropiadas para describirlo. En su interior, cinco sillones ofrecen confort a los pasajeros, además cuenta con prestaciones originales para éstos: una aplicación inteligente en dispositivos móviles permite manipular la luz, correr las cortinas y regular la temperatura del habitáculo. Ofrece también una mejor utilización del fuselaje, esto significa que la cabina de pasajeros es más espaciosa, el baño y compartimento trasero de equipaje más amplios; su capacidad es para cinco pasajeros y de inmediato se nota tal virtud.
    ¿Qué lo hace tan especial e innovador? Aerodinámicamente tiene una gran ventaja: se desarrolló un motor turbofan propio GE/Honda, con el Montaje del Motor Sobre el Ala (OTWEM, Over The Wing Engine Mount) único en su tipo, las turbinas se ubican sobre la línea de las alas, con lo que mejora el comportamiento aerodinámico del perfil a velocidad transónica, demorando la formación de ondas de choque. La anterior innovación también lo separa de cualquier competidor, ya que beneficia a los pasajeros en un tema clave si hablamos de confort: la resonancia o vibración, y el ruido durante el vuelo, se reducen de manera considerable.

     

    Por su parte, la propulsión alcanza una velocidad máxima de 778 km/h, una altitud de 43 mil pies y su autonomía es de 2,185 km. “Éste es su primer avión. La atención al detalle de una empresa como Honda es profunda. Tiene mucho cuidado en dónde pone su nombre. Es una compañía seria”, apunta Samuel García.

     

    Visitamos el corporativo de Aerolíneas Ejecutivas en la Ciudad de México para conversar con Samuel, quien se muestra entusiasmado debido a que esta empresa —con 49 años de experiencia y líder en América Latina al ofrecer todos los servicios existentes dentro de la aviación ejecutiva— es el dealer exclusivo en México del HondaJet.

     

    aerolineas-ejecutivas-4

     

    PARA EL HOMBRE MODERNO

     

    Hoy la demanda por desplazarte eficientemente es fundamental, y Aerolíneas Ejecutivas con HondaJet ofrece a sus clientes una manera única para hacerlo, en donde volar en éste supera cualquier expectativa de vuelo convencional first class. “Cuando tomas en cuenta las necesidades de transportación de una empresa, este avión compite con la primera clase de cualquier línea aérea”, resalta Samuel, quien con 30 años de experiencia en la industria y 13 en la venta de aeronaves, asesora a sus clientes en la selección de los servicios que realmente requieren.
    “Le presento información útil al cliente para que defina los elementos que verdaderamente le importan. Éstos, a veces, los descubres ya que tienes el avión. Lo importante de mi trabajo es, primero que nada, hablarles con la verdad y poner atención a las necesidades e intereses de mis clientes”. ¿Para quién es el HondaJet?, le preguntamos. “Es para quien llega a comprar un coche deportivo del más alto nivel y cuando le dicen ‘Sí, claro, se lo entregamos en tres años’, se espera. Hay a quienes les dicen eso y se dan la vuelta; compran un auto parecido de otro segmento pero de entrega inmediata. Este avión no es para ese tipo de clientes, el HondaJet es para los que realmente cuidan lo que están comprando. Para quienes reconocen lo que no se ve a simple vista”.

     

    El verdadero valor de transportarte de esta manera, principalmente para las empresas, es que lo haces en rutas específicas (lo cual una línea aérea no necesariamente ofrece), en completa privacidad, a la par que no desperdicias tiempo en tus negocios. “En un día, los ejecutivos hacen muchas más actividades y regresan para dormir en casa. Eso resulta en un costo de operación anual comparable a si pagas boletos en línea; adicionalmente, el tiempo de productividad de tus ejecutivos es muy valioso como para perderlo en salas de espera. Los empresarios se están dando cuenta de eso y cada vez son más los que tienen su avión privado”.

     

    Sí, HondaJet es una cuestión de practicidad, y claro, de lujo y modernidad.

     

    Fotos: Cortesía Aerolíneas Ejecutivas.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Durante décadas, Honda desarrolló en secreto su primer jet liviano. Hoy es la aeronave más innovadora de su segmento y Aerolíneas Ejecutivas es el dealer exclusivo en México.