HondaJet: Revolución aérea | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México
-->

    HondaJet: Revolución aérea

    Es el secreto mejor guardado del segmento de jets livianos, y Aerolíneas Ejecutivas tiene en exclusiva para Latinoamérica esta innovadora aeronave.

    Autor: Javier Malo 7 julio, 2016


    Fotos: Cortesía Aerolíneas Ejecutivas.

    Fotos: Cortesía Aerolíneas Ejecutivas.

     

     

    “El Hondajet es un avión que se desarrolló durante mucho tiempo, para muestra, inició pruebas de vuelo hace 13 años. Tecnológicamente es superior a los de su segmento. Dentro de la categoría very light jet, aunque todos los aviones son parecidos, éste tiene características muy importantes que lo diferencian de los demás”, destaca Samuel García Galante, Director de Ventas de jets nuevos de Aerolíneas Ejecutivas.

     

    Mientras disfrutamos de un café dentro del corporativo en la Ciudad de México, el entusiasmo de Samuel responde a que esta empresa —con 49 años de experiencia y líder en América Latina al ofrecer todos los servicios existentes dentro de la aviación ejecutiva—, es el dealer exclusivo en México del HondaJet, el primer avión desarrollado por la icónica marca japonesa, el cual su primer ejemplar entró en servicio en diciembre del 2015. “Precisamente, hoy llega el primero de nuestra flota. Ordenamos 11. Nuestra exclusividad nos permite vendértelo o cumplir tus necesidades. Por ejemplo, si no tienes la posibilidad de usarlo las horas suficientes, te vendemos una fracción. Tenemos toda la gama de productos para darte la solución que mejor te quede”, nos explica.

     

    hondajet-2

     

    Maravilla aeronáutica

     

    El HondaJet ha generado muchas expectativas dentro de su industria, por sus innovaciones tecnológicas y el cuarto de década que tomó su desarrollo. Su superioridad tecnológica no puede cuestionarse; en primera instancia, su configuración y diseño únicos sin duda seducen la mirada.

     

    Además, ofrece una mejor utilización del fuselaje, esto significa que la cabina de pasajeros es más espaciosa, el baño y compartimento trasero de equipaje más amplios; su capacidad es para cinco pasajeros y de inmediato se nota tal virtud.

     

    Aerodinámicamente tiene una gran ventaja: Se desarrolló un motor turbofan propio GE/Honda, con el Montaje del Motor Sobre el Ala (OTWEM, Over The Wing Engine Mount) único en su tipo, las turbinas se ubican sobre la línea de las alas, con lo que mejora el comportamiento aerodinámico del perfil a velocidad transónica, demorando la formación de ondas de choque.

     

    Esta innovación también beneficia a los pasajeros, ya que la resonancia o vibración, y el ruido durante el vuelo, se reducen de manera considerable.

     

    La propulsión alcanza una velocidad máxima de 778 km/h, una altitud de 43 mil pies y su autonomía es de 2,185 km. “Éste es su primer avión. La atención al detalle de una empresa como Honda es profunda. Tiene mucho cuidado en dónde pone su nombre. Es una compañía seria”, apunta Samuel García mientras profundizamos sobre los interiores de esta revolucionaria aeronave. El diseño es moderno y elegante. Los cinco sillones ofrecen confort a sus pasajeros, además de contar con prestaciones originales para éstos, ya que gracias a una aplicación inteligente en dispositivos móviles es posible manipular la luz, correr las cortinas y regular la temperatura del habitáculo.

     

    controles-avion-cabina

     

     

    Lujo, sofisticación y eficiencia

     

    ¿Para quién es?, le preguntamos a Samuel García. “Es para quien llega a comprar un coche deportivo del más alto nivel y cuando le dicen ‘Sí, claro, se lo entregamos en tres años’, se espera. Hay a quienes les dicen eso y se dan la vuelta; compran un auto parecido de otro segmento pero de entrega inmediata. Este avión no es para ese tipo de clientes, el HondaJet es para los que realmente cuidan lo que están comprando. Para quienes reconocen lo que no se ve a simple vista”.

     

    Hoy la demanda por desplazarte eficientemente es primordial, el tiempo es oro y Aerolíneas Ejecutivas con HondaJet ofrece a sus clientes una manera única para desplazarse, en donde volar en éste supera cualquier expectativa de vuelo convencional first class. “Cuando tomas en cuenta las necesidades de transportación de una empresa, este avión compite con la primera clase de cualquier línea aérea”.

     

    La gran diferencia es que nosotros volamos a cinco ejecutivos, en rutas específicas que una línea aérea no necesariamente ofrece, en completa privacidad, al tiempo que van colaborando. En un día hacen muchas más actividades y regresan para dormir en casa. Eso resulta en un costo de operación anual comparable a si pagas boletos en línea; adicionalmente, el tiempo de productividad de tus ejecutivos es muy valioso como para perderlo en salas de espera. Los empresarios se están dando cuenta de eso y cada vez son más los que tienen su avión privado”.

     

    Sí, una cuestión de practicidad, y claro, de lujo y estilo.

     

    asientos-avion

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Es el secreto mejor guardado del segmento de jets livianos, y Aerolíneas Ejecutivas tiene en exclusiva para Latinoamérica esta innovadora aeronave.