Hotaru, auténtica barra de sushi japonés
-->

    Hotaru, auténtica barra de sushi japonés

    Hotaru abrió sus puertas por primera vez en Monterrey, después en Puebla, y ahora lo encuentras en la Ciudad de México.

    Autor: Redacción Maxim 17 septiembre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

    Hotaru “A Unique Experience”, probar las delicias que ahí se preparan, es una experiencia inigualable.

     

    El concepto que maneja está basado en el estilo Edomae, creado por el cocinero Hanaya Yohei, a principios del siglo XIX en Tokio. Parte de la técnica que engloba esta forma de conservación de los alimentos consiste en el uso de encurtidos con sal y vinagre, cocción al vapor y marinado.

    Esta tradición fue producto de la falta de energía y hielo en la era Bunsei.  Diseñado como una auténtica barra de sushi japonés, Hotaru sirve alimentos preparados con los mejores pescados e ingredientes de todo el mundo bajo el mando del chef Alejandro Pérez, quien cuenta con más de 14 años de experiencia y que empezó su trabajo como chef en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, CDMX. Ahí aprendió de chefs japoneses y mexicanos las técnicas que ahora maneja en Hotaru. Además, se encarga de que todos los ingredientes sean de calidad premium.

    La presentación de cada platillo es fundamental. Luego de montar el pescado en el arroz, se da una pincelada con nikkiri (mezcla de soya y vinagre de arroz) y se coloca sobre una tabla de madera para ser consumido. Es importante comer inmediatamente después de que el alimento es entregado para así sacar el mayor provecho a los distintos sabores y texturas.

     

     

    En la carta encontrarás desde entradas como un Atún Poke (marinado y servido sobre arroz), un Kama Yaki (mandíbula de pescado asada con salsa especial de la casa y cebollín), hasta un sashimi Suzuki Dry Miso (lubina, trufa negra, aceite de trufa, ajo y Dry Miso). Sin duda, la mejor forma de disfrutar completamente de lo que Hotaru tiene para ofrecer es con un Omakase, menú con el cual podrás probar distintos nigiris.

    Para maridar, hay que tener en cuenta la mezcla de sabores como el wasabi, la salsa de soya, los pescados y el vinagre. Podrás acompañar tus alimentos con una gran variedad de vinos, sake, cerveza y whisky japonés o una botella de champaña. Para terminar, un delicioso y digestivo té verde. El chef Alejandro Pérez recomienda pedir el Dassai 50 Junmai Daiginjo, un sake premium o vino blanco albariño Mar de Frades.

    La atmósfera en Hotaru es íntima y perfecta para una comida de negocios o una cita. Te recomendamos sentarte en la barra, así tendrás la oportunidad de interactuar con el itamae y observar cómo prepara los alimentos. El personal está constantemente atento a lo que necesitas y su servicio es impecable. La música y la iluminación son suaves, lo que hace de Hotaru un lugar tranquilo y perfecto para disfrutar completamente de tus alimentos.

     

     

    DIRECCIÓN

    Horatu San Pedro Garza García

    High Park, San Pedro Garza García.

    Hotaru Puebla

    Plaza Solesta. Osa Mayor, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

    Hotaru CDMX

    San Isidro 44, Reforma Social.

     

    RESERVACIONES

    55 80 22 23 25

     

     

    LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER MARISCOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Hotaru abrió sus puertas por primera vez en Monterrey, después en Puebla, y ahora lo encuentras en la Ciudad de México.