ICONS: Fausto López, Vicepresidente de Latinoamérica de Polaris Industries

    ICONS: Fausto López, Vicepresidente de Latinoamérica de Polaris Industries

    Bajo su dirección, Indian Motorcycle crece agresivamente en México y es una alternativa revitalizada en el segmento de la alta cilindrada.

    Autor: Redacción Maxim 28 noviembre, 2018


    FOTO: Rodrigo Palma

     

    Con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz y de motorsports, Fausto se unió a las filas de Polaris en 2013.

     

    Un par de años después tendría de frente un reto colosal dentro de la compañía, lanzar en México una de las marcas más emblemáticas en la historia del motociclismo: Indian Motorcycle. “Estamos contentos con su desempeño. Hasta este año es la marca con mayor crecimiento en el mercado premium”.

    La buena aceptación en nuestro país reveló un escenario ideal, pues la gente necesitaba de una nueva alternativa e Indian llegó a cubrir esa demanda. En un periodo de tres años vendió poco más de mil 100 motocicletas y registró un crecimiento anual de 20%. “Hace dos años lanzamos la Scout Bobber, que representa 60% de nuestro volumen. Curiosamente no es la moto más barata, pero es una muy atractiva y divertida, que le gusta mucho a los jóvenes”.

     

     

    La Bobber no está sola si se trata de hablarle a las nuevas generaciones; el mes pasado se presentó la FTR 1200, inspirada en las flat track: “Es una moto que se sale de lo que tradicionalmente producimos, pero es la solicitud de un mercado más joven. Con ella nos conocerán, aprenderán de la marca y disfrutarán de una experiencia premium”, nos asegura.

    En nuestro encuentro, mientras se desarrollaba el segundo día del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Fausto se nota entusiasmado; a principios de este año Polaris le dio la gran responsabilidad de enfocarse en Latinoamérica y expandir el alcance de la marca: “Tenemos una gran diversidad de pensamiento y de culturas, es curioso cómo de una región a otra los clientes piensan y usan los vehículos para cosas diferentes. Me emociona aprender esto y ver cómo les ayudaremos”.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Bajo su dirección, Indian Motorcycle crece agresivamente en México y es una alternativa revitalizada en el segmento de la alta cilindrada.