ICONS: Irene Aldana, peleadora de MMA

    ICONS: Irene Aldana, peleadora de MMA

    Su presente en la UFC la confirma como una de las indiscutibles referentes de las MMA en nuestro país.

    Autor: Redacción Maxim 28 noviembre, 2018


    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

    Por Jorge Ramírez-Posada

     

    La noche del 8 de septiembre, en el marco del ufc 228, Irene Aldana hizo su cuarta aparición en el octágono más famoso del orbe.

     

    Bajo los reflectores del American Airlines Center nos regaló, junto a la checa Lucie Pudilova, lo que apunta a ser la pelea femenil del año. La victoria de la guerrera culiacanense confirma su gran paso por el Ultimate Fighthing Championship, y la avala como un referente de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en nuestros país.

    Aprovechamos su estancia en la Ciudad de México y la visitamos en las instalaciones del UFC GYM. Nos recibe con una sonrisa tímida; las huellas de la batalla aún son visibles en su rostro, pero lo que atrae nuestra atención es la férula de su mano derecha, la cual se rompió al impactar el rostro de Pudilova durante el primer round.

     

     

    Segundos antes de iniciar las fotografías le preguntamos por su brazo y Aldana responde: “Va muy bien la recuperación, los doctores creen que puedo regresar a pelear a principios de año’’. Esta guerrera de la división de los gallos nació en Culiacán, pero comenzó su camino hacia el octágono de la mano de sus entrenadores Francisco Grasso, Iuri Silva y Tito Castro en el reconocido LOBO GYM de Guadalajara.

    A poco más de seis años desde que empezó sus entrenamientos de MMA, su ambición se mantiene intacta y espera que su siguiente combate sea con una peleadora del Top 10, dentro de la división que hizo famosa Ronda Rousey. Creemos que 2019 será su año y estará en plan estelar escalando a lo más alto dentro de la, ahora más que nunca, polémica UFC.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Su presente en la UFC la confirma como una de las indiscutibles referentes de las MMA en nuestro país.