ICONS: Un vistazo a Piqué
-->

    ICONS: Un vistazo a Piqué

    Llegó al Manchester United como niño y salió como hombre.

    Autor: Redacción Maxim 12 noviembre, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Texto por Keith Gordon

     

    La estrella del futbol español e ícono generacional defensivo es uno de los verdaderos talentos del deporte que a sus 32 años aún muestra genialidad.

     

    Si el futbol es descrito en Brasil como una religión, en España se entiende más como un tipo de educación. Del lado de los clubes y franquicias deportivas, los dos más poderosos, el FC Barcelona y el Real Madrid, están entre los más importantes de la tierra, ambos obteniendo los primeros premios de las últimas cinco Ligas de Campeones de la UEFA y de la Liga Nacional de España en 13 ocasiones de 14 temporadas.

    Como muchas de las estrellas del futbol español, la carrera de Gerard Piqué comenzó en torno a esa respetable educación española. A los niños se les alienta a que jueguen futbol y se les guía por medio de instituciones y entrenadores a mirar la actividad a través de los ojos de un profesional. La más famosa de estas academias se encuentra en Barcelona, la histórica La Masía. Súper estrellas como Iniesta, Xavi, Fábregas, Puyol y Busquets aprendieron su oficio en “la cantera”, como también lo hizo el tal vez mejor jugador de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi, quien se mudó a España cuando era un jugador de poca estatura antes de convertirse en la leyenda que es hoy en día.

    Por su lado, fue sorprendente cuando Piqué tomó sus cosas a la joven edad de 17 años y dejó España para trasladarse a los lluviosos campos de Inglaterra. Después de unirse a las divisiones juveniles del Manchester United, Piqué logró atravesar las diferentes categorías durante los cuatro años que pasó con el equipo, y eventualmente llegó a la primera división bajó el mando del icónico director técnico Sir Alex Ferguson. Piqué recuerda ese tiempo con mucho respeto, tal como lo describe en The Player’s Tribune, “Llegué al Manchester United como un niño y me fui como un hombre. Fue una época muy loca para mí, pues nunca había estado lejos de casa. Pasé mis primeros 17 años creciendo en España en la academia del Barcelona, lo cual se sentía como si estuviera jugando para el equipo de la escuela local. Conocía a todos ahí y estaba cerca de mi familia. Así que para mí el futbol era solamente diversión. No entendía para nada el lado comercial del deporte. Después llegué al Manchester United, y para ser sincero, fue un shock total”.

     

     

    No obstante, más allá de que Ferguson confiaba en él, Piqué nunca logró alcanzar el nivel de compromiso que se esperaba de su parte en este momento tan crítico de su carrera. Así que, con la bendición de Ferguson, Gerard solicitó su regreso a Barcelona, su hogar tanto fuera como dentro de la cancha. A su regreso, se mantuvo como defensor central mientras el club daba unos resultados sin precedentes y hacía del futbol un espectáculo que cautivaba y dejaba perplejos a la mayoría en el mundo de los deportes. Piqué ha sido una fuerza imprescindible y como ninguna otra en su equipo. Tanto España como el Barcelona serán recordados por su fuerza defensiva y de ataque, que se lograron consolidar de manera efectiva gracias a que Piqué y sus compañeros podían contra cualquier contraataque.

    Y más allá de su consolidada trayectoria con el club catalán y su participación y liderazgo con la Selección de España, Piqué todavía parece aquel niño pequeño que aprendió todo lo que pudo en Barcelona y Manchester hasta convertirse en el defensor de clasE mundial que es. Recientemente anunció que se retiraría de la selección para concentrarse en el Barcelona, en donde se mantiene como una figura central. Así que mientras la prensa se enfoca en la relación con su pareja, Shakira, o en los minúsculos errores que pueda cometer, un hecho permanece: Piqué ha sido una pieza fundamental tanto para su club como para su país, en la historia del futbol. Todo esto describe a un hombre que le ha sacado provecho a su educación.

     

    ENTREVISTA CON EZEKIEL ELLIOT

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Llegó al Manchester United como niño y salió como hombre.