Imágenes íntimas de la leyenda del boxeo: Muhammad Ali

    Imágenes íntimas de la leyenda del boxeo: Muhammad Ali

    Steve Schapiro hizo una serie de retratos de Cassius Clay y nos regaló unas de las imágenes más íntimas de la leyenda más grande del boxeo.

    Autor: Redacción Maxim 21 diciembre, 2018


    Foto: Steve Schapiro

    Por Joshua Ávila

     

    En 1964, Muhammad Ali expresó una frase que lo inmortalizaría: “Float like a butterfly, sting like a bee” (Flota como mariposa, pica como abeja).

     

    Elegancia e inteligencia, combinadas con técnica y ligereza sobre el cuadrilátero, son palabras que describen el paso de la más grande leyenda del boxeo. El estilo inigualable del pugilista de Louisville, Kentucky, permanece en la memoria de los apasionados al deporte de los puños, pero pocos capturaron su esencia en una imagen como lo hizo Steve Schapiro.

    Schapiro es toda una leyenda en el mundo de la fotografía por su gran habilidad para pasar desapercibido y capturar momentos íntimos. Ha publicado siete libros de su autoría, entre los que destacan American Edge (2000), Schapiro’s Heroes (2007), The Godfather Family Album (2010), Taxi Driver (2013) y Ali (2017).

    En junio de 1963, el fotógrafo neoyorkino fue asignado por la revista Sports Illustrated para pasar un tiempo con el entonces joven campeón olímpico Cassius Clay (adoptó Ali hasta 1964, cuando se convirtió al islam) y acompañarlo en un viaje por carretera a la ciudad de Nueva York.

     

     

    El resultado de cinco días de convivencia fue una serie de retratos inigualables que ahora podemos consultar en Ali, el libro de 88 páginas que nos muestra la esencia de un personaje que a los 21 años se preparaba para ser una leyenda.

     

     

    En 1964, Muhammad Ali expresó una frase que lo inmortalizaría: “Float like a butterfly, sting like a bee” (Flota como mariposa, pica como abeja). Elegancia e inteligencia, combinadas con técnica y ligereza sobre el cuadrilátero, son palabras que describen el paso de la más grande leyenda del boxeo. El estilo inigualable del pugilista de Louisville, Kentucky, permanece en la memoria de los apasionados al deporte de los puños, pero pocos capturaron su esencia en una imagen como lo hizo Steve Schapiro.

     

     

     

     

    Hablando de campeones estos son los atletas élite del año, Los mejores del orbe.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Steve Schapiro hizo una serie de retratos de Cassius Clay y nos regaló unas de las imágenes más íntimas de la leyenda más grande del boxeo.