Impresiona a tu date con estos consejos de vinos
-->

    Impresiona a tu date con estos consejos de vinos

    Impresiónala la siguiente vez que salgan a cenar. 

    Autor: Redacción Maxim 13 enero, 2020


    FOTO: UnSplash

     

    Por Maxim Australia

     

    La producción de vino es parte de la cultura popular ahora y hay una delgada línea entre saber lo suficiente como para impresionar a tu cita y sonar como un idiota.

     

    Entonces, ¿dónde está esa línea, cómo eliges una buena caída y cuáles son algunas frases que puedes decirle a tu chica para impresionarla.

     

    Pregúntale qué le gusta beber. Champán, vino rosado, blanco o tinto, los chicas suelen tener preferencia. Toma las riendas y mira a través del menú y agrega uno de los datos curiosos a continuación para atraer su interés:

     

     

    – Chardonnay 

    Tiene una mala envoltura, pero generalmente son chardonnays sin madera más baratos que tienen un sabor terrible. Si tienes la oportunidad, prueba un chardonnay arbolado, el roble en el que el vino fermenta cambia totalmente el sabor, es mucho más mantecoso y suave.

     

    – Pinot Gris y Pinot Grigio 

    Son en realidad la misma variedad. La diferencia es que Gris se origina en Francia y Grigio se origina en Italia. El clima de la región donde se cultiva cambia las características del vino.

     

    – Vino tinto

    ¿Sabías que casi todo el jugo de uva es en realidad blanco? Ninguna uva en realidad produce jugo rojo, son las pieles de los vinos, o taninos, las que hacen que el vino sea rojo.

     

     

    Pronuncia la variedad correctamente. Bebes suficiente, así que aprende a pronunciarlo, mira la guía a continuación para obtener consejos sobre las variedades más difíciles:

     

    – Viognier [vee-on-yay]: tradicionalmente una variedad blanca seca que se encuentra comúnmente en América del Norte y del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

    – Tempranillo [temp-ra-nee-yo] – una variedad de uva negra nativa de España que produce un vino tinto de cuerpo completo.

    – Moschofilero [mos-coh-fee-ler-oo] – una uva blanca griega que produce un vino muy parecido a un pinot gris.

     

    Nunca elijas el vaso más barato en el menú. Te hará lucir mal. No elijas el más caro, porque demostrará que no sabes lo que estás haciendo. Escoge uno o dos vinos desde el precio más bajo y compra la botella no solo una copa.

     

    Si la cita está yendo bien y llega al postre, impresiónala pidiendo un Moscato o vino de postre. Se sirve mejor con un plato de queso, ya que la amargura del queso ayudará a cortar la dulzura del vino.

     

     

    Por último, si no puedes recordar nada de lo anterior, pídele al sumiller que te sugiera un vino que complemente su comida porque seguramente será una buena opción.

     

    Te dejamos 5 vinos que puedes utilizar en cualquier cena no necesariamente Navidad, CINCO VINOS MEXICANOS PARA ACOMPAÑAR LAS CENAS NAVIDEÑAS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Impresiónala la siguiente vez que salgan a cenar.