Impresionante hotel en un acantilado de Noruega

    Impresionante hotel en un acantilado de Noruega

    Viviendo al límite.

    Autor: Redacción Maxim 24 julio, 2019


    FOTO: Hayri Atak Architectural Design Studio

     

    Un impresionante concepto de hotel en un acantilado le dará a los huéspedes la oportunidad de vivir en el límite, literalmente.

     

    Representado por el estudio de diseño arquitectónico Hayri Atak, con sede en Estambul, el “Cliff Concept Boutique Hotel” se construiría en el oeste de Noruega y alrededor del famoso Preikestolen de 1,981 pies o “Pulpit Rock”, en inglés.

    La estructura de cinco niveles solo es accesible a través de la “entrada de la azotea”, que se dobla como una plataforma de observación elevada, ofrece increíbles vistas de la cordillera de Scandes que rodea la región de Ryfylke y el fiordo de Lysefjorden.

     

     

    Como señala Arch Daily, los balcones sobresalen de cada uno de los niveles de la fachada ovalada, ofreciendo a todas las habitaciones más escenas celestes de la naturaleza escandinava.

    Quizás la característica más alucinante de la estructura es una piscina infinita transparente que sobresale lejos de la cubierta para tomar el sol detrás de ella, lo que permite que los nadadores se sientan como si estuvieran flotando sobre las aguas que se encuentran debajo.

    Teniendo en cuenta que Preikestolen es una de las principales atracciones turísticas de Noruega, nadie sabe si el Cliff Concept Boutique Hotel se construirá alguna vez.

    Pero la empresa tiene muchos otros conceptos diseñados para residir en lugares más factibles, incluida una torre de observación ornitológica en espiral en Letonia, una estación de tren translúcida en Berlín y una villa minimalista junto al mar en Yalikavak, en la península de Bodrum; te dejamos algunas imágenes.

     

    Latvia Pape Bird Observation Tower 

    Hayri Atak Architectural Design Studio

    Berlin Train Station

    Hayri Atak Architectural Design Studio

    Vural Bey Villa – Bodrum Yalikavak

    Hayri Atak Architectural Design Studio

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Viviendo al límite.