Incursión en las pistas
Cupra e-Racer completamente eléctrico.
Autor: Claudia Luna 18 marzo, 2020
FOTO: Cortesía
CUPRA e-Racer es parte de la nueva generación de vehículos desarrollados para los circuitos, totalmente eléctrico y con una potencia máxima de 680 HP.
Siempre a la punta en el vocabulario de las competencias, la marca española abrirá nuevos caminos en el mercado con el CUPRA e-Racer. El diseño de este auto es para competir al más alto nivel, por ello su propulsión eléctrica es la base de la estrategia de competición de CUPRA, y los ingenieros de la marca han desarrollado el primer automóvil de carreras 100% eléctrico, preparado para el nuevo campeonato E-TCR, donde competirán los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené.
De afuera hacia dentro, este auto fue pensado para llevar la experiencia de la competencia al siguiente nivel. Ejemplo de ello es su diseño aerodinámico, pues el aire circula con fluidez por la carrocería de todo el vehículo, lo que se traduce en sus prestaciones y comportamiento óptimo en curvas y rectas. Al frente presenta una resistencia mínima aerodinámica, con un mejorado flujo de aire que genera una cortina por encima del logotipo CUPRA. También, los páneles laterales incorporados facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería.
No es poca cosa, el corazón de este auto posee una potencia máxima combinada de 680 HP (500 kW) y ofrece 960 Nm de par máximo, gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, y a sus cuatro motores eléctricos. Lo que otorga un 0 a 100 km/h en 3.2 s y una velocidad máxima de 270 km/h.
El CUPRA e-Racer incorpora un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje posterior, que adapta dicho par entre la rueda interior y la exterior a la curva, para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento.
Hay que recordar que el siguiente año da inicio el nuevo campeonato E-TCR, una competencia diseñada para turismos eléctricos de carreras. El nuevo formato pondrá de manifiesto las diferencias que presentan las competencias de carreras eléctricas, en las que se dará un golpe en la mesa de una vez por todas sobre la intensidad y la emoción que genera esta tecnología.
En el mundo motor también existen las lanchas eléctricas listas para navegar, ZINBOATS Z2R, LA LANCHA COMPLETAMENTE ELÉCTRICA
Ver más de Maxim
Cupra e-Racer completamente eléctrico.