Ingeniería de pódium

    Ingeniería de pódium

    Claves de Aston Martin para excelentes resultados.

    Autor: Redacción Maxim 11 octubre, 2019


     

    Paul Monaghan, jefe de ingenieros de Aston Martin Red Bull Racing, nos explica algunas claves detrás  de los buenos resultados conseguidos por la escudería este año.

     

     

    Pieza fundamental en el equipo de Red Bull Racing, Paul Monaghan comparte algunas claves que han sido de gran relevancia para conseguir buenos resultados en la primera parte de la temporada en la Fórmula 1.

    El equipo de ingenieros de Aston Martin Red Bull Racing destaca por su capacidad para desarrollar un auto competitivo en el transcurso de tan solo una temporada. Nos habló de la alianza con Honda y ExxonMobil, de su piloto sensación Max Verstappen, de la brecha que se cierra con Mercedes y Ferrari, y de la importancia que tiene contar con un combustible y lubricante adecuado.

     

    ¿Qué tan cerca se siente Aston Martin Red Bull Racing de Mercedes y Ferrari este año y cómo se compara la unidad de potencia de Honda con la de los equipos rivales?

    Cada vez nos acercamos más. Vamos a hacerle pasar un mal rato a estos muchachos y esperamos vencerlos. Mercedes seguramente esperaba dominar en Austria, pero logramos vencerlos, y Ferrari se alejó del ritmo que acostumbran. Clasificamos bien y corrimos mejor, pero ya veremos que sucede en el transcurso de la temporada. Es un deporte, no se supone que los resultados están dados. Debe ser competitivo. Se supone que podemos desafiar o vencer a nuestros rivales. Solo tenemos que estar lo suficientemente cerca para hacerlo y estamos llegando a ese punto.

     

    ¿Qué te ha impresionado de Max Verstappen este año?

    Ha sido una revelación desde que se unió al equipo. Es un orgullo que haya ganado su primer Gran Premio y su primera carrera con nosotros. Es un piloto sensacional. En Austria, la forma en que llegó al primer lugar fue determinada pero calculada. Ganó esa carrera porque su deseo de lograrlo era mayor al de los demás. Y su actuación en Alemania fue brillante.

     

    El equipo disfrutó de su primera victoria con Honda en Austria, ¿qué tan importante fue ese logro?

    Fue una gran motivación. Fue señal de que todo nuestro trabajo y dedicación dio resultados. A lo largo de varios meses, el equipo estaba haciendo todo lo posible para que el auto funcionara un poco mejor, ya fuera con investigaciones en ExxonMobil, Honda o con la base de Aston Martin Red Bull Racing en su sede central en Milton Keynes. Todo se unió y en estos casos, si no se unen fuerzas no se puede sacar provecho de cada parte, por más buena que sea cada una.

     

    ¿Qué tan importante ha sido la participación de ExxonMobil para el éxito de Aston Martin Red Bull Racing desde que las dos marcas se aliaron en el Gran Premio de 2017?

    Nuestro combustible de carrera con tecnología Synergy proporciona excelente potencia. Lo hemos desarrollado y adaptado junto con nuestros socios de Honda para mejorar el desempeño del coche. Como todo combustible de carrera, nuestra combustión se mantiene estable. Además, el aceite de motor Mobil 1 que utilizamos es un producto de alta calidad y nos garantiza el menor desgaste de motor. Algo muy importante es que el aceite pueda seguir funcionando en altas temperaturas y justamente el nuestro ofrece eso.

     

    Cuando se trata de la protección de la unidad de potencia de Honda, ¿qué tan importante es tener un buen lubricante de motor, tienen evidencia de que haya contribuido en un resultado sobre la pista?

    El ejemplo más reciente fue en el Gran Premio de Austria. El que Max Verstappen tuviera un arranque complicado y empezará en los últimos lugares, presentó varias dificultades. Estábamos a 34° C y Max se encontraba detrás de muchos coches. Cuando vas detrás de alguien, el motor, los frenos y la caja de cambios se calientan considerablemente. A pesar de las altas temperaturas, tanto dentro, como fuera del coche, no hubo ningún daño. La grasa del eje de transmisión, el aceite de la caja de cambios y el aceite del motor suministrados por ExxonMobil nos cuidaron magníficamente. Todo lo que ExxonMobil nos proporcionó cuidó el automóvil en circunstancias extremas y finalmente ayudó a que Max pudiera llegar sin problemas al primer lugar.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Claves de Aston Martin para excelentes resultados.