Iniesta le dice adiós al Barcelona, aquí sus mejores momentos

    Iniesta le dice adiós al Barcelona, aquí sus mejores momentos en el club blaugrana

    Las cualidades de Iniesta son incuestionables, con tristeza se va del Barcelona.

    Autor: Carlos Martínez 27 abril, 2018


     

     

    Andres Iniesta. Fotografía de Sonia Canada/Getty Images.

     

    Este 27 de abril, Andrés Iniesta, mediocampista del FC Barcelona y de la selección de España, anunció que dejaría el club blaugrana al concluir esta temporada

     

     

     

    En una conferencia de prensa,  Iniesta dio a conocer la decisión se su partida del club catalán y no pudo contener las lágrimas, llamó al Barcelona “el mejor equipo del mundo” y a su carrera “un sueño hecho realidad”.

     

     

     

    Si bien no es un adiós definitivo de las canchas, pues aún le queda un gran paso con su selección en Rusia 2018, para el “Fantasmita”  el futuro en algún club sigue siendo incierto. Por lo pronto ya se descartó la posibilidad de que juegue en algún equipo europeo y todo apunta a que terminará su carrera en el futbol de China.

     

     

    via GIPHY

     

     

    Cabe mencionar que en días anteriores trascendió que la revista France Football le pidió disculpas a Iniesta por no haberle otorgado el Balón de Oro en 2010.

     

     

     

     

     

    Sin embargo, ahora que se sabe de su salida del club catalán, el mundo del futbol se llena de nostalgia por la partida de un grande, no sólo del Barcelona, sino del balompié mundial.

     

     

    Así reaccionó  el mundo del futbol…

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Crack

     

    via GIPHY

     

    Las cualidades de Iniesta en el terreno de juego son incuestionables, inteligencia  y verticalidad, intuitivo y veloz en todas las áreas del campo de juego. Sus goles han sido fundamentales y sus pases pinceladas en uno de los mejores equipos de la historia. Aquí  repasamos los momentos más representativos de su carrera.

     

     

     

    Debut contra el Brujas

     

    El técnico holandés Loius Van Gaal, debutó a un talentoso joven  un 29 de octubre de 2002, en un partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Brujas de Bélgica.

     

     

     

    Triplete  de la temporada 2008/2009 y el Iniestazo

     

    En la primera de temporada de Pep Guardiola en el club catalán, el equipo consiguió  un triplete e Iniesta fue fundamental, luego de polémicas decisiones arbitrales en la semifinas que disputaban contra el Chelsea, Iniesta marcó un golazo que le dio el pase a la final a los blaugranas y les permitió completar la hazaña.

     

     

     

     

     

    El gol más importante de la historia de España

     

    En la final del Mundial de Sudáfrica 2010, el “Fantasmita” marcó el gol que le daría a España su primer Copa del Mundo.

     

     

     

     

    Triplete  de la temporada 2014/2015

     

    Luego de una gran temporada en la que Xavi anunció su retiro, el Barcelona consiguió un nuevo triplete con Iniesta como parte fundamental, después de esto se convertiría en el capitán del club catalán.

     

     

     

     

     

    ¡Visca Iniesta!

    Iniesta consiguió 31 títulos con el Barcelona,  4 Champions League, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España y 8 títulos de La Liga española.

     

     

     

     

    via GIPHY

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Las cualidades de Iniesta son incuestionables, con tristeza se va del Barcelona.