Iniesta y otros 10 hombres que solo vistieron una camiseta en su vida | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Iniesta y otros 10 hombres que solo vistieron una camiseta en su vida

    Casi todos llevan rojo en su jersey. ¿Coincidencia? No lo creemos.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 7 octubre, 2017



    Foto: Magnus D via Visual Hunt / CC BY

     

     

    Ahora que nos enteramos de que Andrés Iniesta acaba de firmar un contrato de por vida con el Barcelona, nos asombró que se retirará con la misma camiseta con la que debutó.

     


    Esto es algo tan insólito en cualquier época, que decidimos honrar a todos los jugadores que se casaron con la suya a pesar de la edad, los cambios de entrenadores, los bajones de rendimiento propios de la profesión y, por supuesto, a pesar de las tentaciones de otros clubes y países.

     

    Son unos grandes. Una alineación de lealtad total. Si los tuviera un equipo estarían más de una década juntos.

     

    Portero

    Lev Yashin

    Este porterazo legendario de la Union Soviética nunca salió de su club moscovita a pesar de ser considerado el mejor del mundo. Claro, eran otros tiempos, los jugadores soviéticos no salían ni a Bulgaria. Defendió el arco del Dínamo de 1949 a 1971, hasta que quiso retirarse.

     

     

    Defensas

     

    Carles Puyol

    El famosísimo Tarzan fue pilar de la defensa española durante la primera década de este siglo, su tenacidad fue clave en la época dorada de ‘la Roja’. También fue inamovible del Barcelona, sudó la camiseta blaugrana más de 600 veces de 1999 a 2014.

     

    Foto: Articularnos.com via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

     

     

    Alfredo Tena

    El Capitán Furia era el defensa central y símbolo de las odiadas / amadas Águilas del América de los ochenta. Jamás salió del equipo a pesar de que muchos equipos lo querían. O tal vez no, no nos consta. El caso es que 14 añitos en Coapa le alcanzaron para ganar cinco títulos de liga.

     

     

    Gary Neville

    El lateral derecho eterno del Manchester United y de la era Ferguson. Jugó 602 partidos con los red devils entre 1992 y 2011. Lástima que esa constancia no la ha podido trasladar a su nueva chamba como entrenador.


    Foto: raybooysen via Visualhunt.com / CC BY-NC

     

    Paolo Maldini

    Pero si de eternos hablamos, este es el hombre que lo ejemplifica a la perfección. Vistió la camiseta rossonera del AC Milan de 1984 a 2009, es decir, ¡durante 25 años! Nunca se cansó del club, nunca aburrió a sus seguidores. Todos los técnicos y dueños lo quisieron defendiendo por la banda izquierda.


    Foto: yosh18 via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

     

    Medios

     

    Francesco Totti

    Otro que llegó a tener las las llaves y contraseñas de todas las instalaciones del club. A pesar de que su clase siempre fue deseada por los grandes clubes de Italia y de Europa entera, nunca dejó de portar la camiseta del AS Roma. De 1992 a 2017 (25 años), Totti fue el grito de aliento de los seguidores de La Loba.

     


    Foto: Corscri Daje Tutti! [Cristiano Corsini] via Visual hunt / CC BY-NC-SA

     

    Jamie Carragher

    Tal vez con menos reflectores que los anteriores, este mediocampista ofensivo disputó más de 700 encuentros con el Liverpool. Consiguió lo que su compañero Steven Gerard no pudo: retirarse y vestir únicamente la camiseta del club de sus amores.


    Foto: superleague formula: thebeautifulrace via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

     

    Paul Scholes

    Otro red devil de corazón, otro consentido de Ferguson. 700 partidos entre 1993 y 2013 del pelirrojo como medio escudo del Manchester United. Gano dos Champions y como 40 Premiere League. Bueno, no, como 11.


    Foto: Magnus D via Visual Hunt / CC BY

     

    Andrés Iniesta

    Como ya decíamos al inicio, Gasparín Iniesta ha asegurado pertenecer a este selecto grupo de leales al firmar contrato de por vida con el Barcelona. Un mediocampista exquisito que esperemos no sea tentado por Qatar. O China, o la MLS.


    Instagram

     

    Delanteros

     

    Ryan Giggs

    Este equipo no podría tener mejor delantero pasador que este galés. Pura clase y puro corazón en el campo. Siempre consentido de Alex Ferguson y de la afición del Manchester United. El 11 lo ganó todo de 1991 a 2014 y metió 169 goles. Nada mal para ser siempre generoso con sus compañeros cazagoles.

     

    Photo credit: apasciuto via Visualhunt.com / CC BY

     

    Salvador Reyes

    Y para cerrar con broche de oro, este mexicano romperredes y rompecorazones. Ídolo total de las Chivas rayadas del Guadalajara. Entre 1953 y 1967 metió más de 120 goles. Después de esta época dorada tuvo pasos fugaces por Los Ángeles, Laguna y San Luis, pero no le digamos a nadie.

     

     

     

    Casi todos llevan rojo en su jersey. ¿Coincidencia? No lo creemos.

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Casi todos llevan rojo en su jersey. ¿Coincidencia? No lo creemos.