Inside instagram monsters | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Inside instagram monsters

    Te presentamos a 10 jóvenes fotógrafos que adquirieron su estilo y el éxito gracias a esta red social.

    Autor: Redacción Maxim 22 noviembre, 2016


    Fotos: Instagrammers.

    Foto: @karencantuq

     

    Este año asistimos al instameet, un evento que reúne a decenas de instagrammers en la capital mexicana para tomar fotos y disfrutar de una fiesta donde se convive entre tragos y baile. Ahí conocimos más sobre esta escena y quedamos sorprendidos por la gran cantidad de talento que existe, no sólo en el terreno fotográfico, sino en el plano personal. Varios de ellos han aprovechado la red social para desarrollar un estilo  y ahora trabajan para agencias y marcas de gran prestigio. Te presentamos una breve selección de ellos.

     

     

    @ediediedy

    screen-shot-2016-11-22-at-16-36-10

     

     

    @vranndon

    screen-shot-2016-11-22-at-16-40-22

     

    @Mikeroddd

    screen-shot-2016-11-22-at-16-41-57

     

     

    @bigotesdelince

     screen-shot-2016-11-22-at-16-42-43

     

     

    @Pedre__

    screen-shot-2016-11-22-at-16-43-50

     

    Cinco jóvenes fotógrafos nos cuentan cómo consiguieron un estilo propio y lograron sus metas gracias a su éxito en esta red social.

     

    @aaronwalls

    Los retratos cuentan historias

    screen-shot-2016-11-22-at-16-45-01

     

    Nació y creció en la Ciudad de México, estudió Ciencias de la Comunicación. Pasó varios años explorando oficios relacionados con la carrera: publicidad, marketing, diseño, teniendo siempre la fotografía como apoyo. “Así supe que lo que realmente me apasionaba era la imagen, fue entonces cuando encontré en Instagram una plataforma ideal para exponer mi trabajo”, explica Aarón.

     

    A lo largo de cinco años ha experimentado con diferentes tendencias fotográficas en esta red social: documental, paisaje, arquitectura y minimalismo; sin embargo, encontró en el retrato el mejor medio para expresarse, ya que “como un director de orquesta, cada elemento colocado enriquece su totalidad; el color, la luz, las sombras, la mirada, el cabello, la boca”.

     

    Sus relatos cuentas historias, regularmente dramáticas, además, se decanta por usar tonos fríos para acentuar el drama. “Prefiero gente normal (no modelos) y sacar gestos y rostros que ni ellos conocían”. Lo inspiran retratistas que han cambiado la manera en que vemos la fotografía, “como Helmut Newton, Richard Avedon y Annie Leibovitz. Pero gracias a Instagram me he encontrado con genios retratistas que no me canso de compartir: @alessioalbi, @bertavicentesalas, @jesseherzog, @lalovenenoso, @bleeblu, entre otros”.

     

     

    @arturorive

    Los viajes dan estilo

    screen-shot-2016-11-22-at-16-46-09

     

    Trabaja en una agencia de publicidad pero lo que más le apasiona es viajar y tomar fotografías de paisaje. En el último año ha visitado Nueva York, Colorado, Albuquerque, Orlando y Puerto Rico.

    “Me volví famoso en Instagram por mi estilo, el cual reflejo en fotos de paisajes y personas que he conocido viajando. Un día, Instagram me mandó un mensaje directo diciéndome que me habían seleccionado para estar en la lista de usuarios sugeridos, en la misma están los mejores, y cuando alguien en el mundo abre un nuevo perfil, le sugieren seguirnos. En dos semanas pasé de tener tres mil followers a cerca de 40 mil”.

     

    Asegura que le inspira “el mar, ver un atardecer, o escuchar una tormenta me relaja mucho, yo creo que en otra vida fui pirata, de hecho la mayoría de mis tatuajes están relacionado con los océanos”. Además, un consejo que nos da es “invertir en viajar, es la mejor forma de usar el dinero”.

     

     

    @karencantuq

    Surrealismo natural

    screen-shot-2016-11-22-at-16-50-55

     

    Vive en Monterrey, estudia Arquitectura de Interiores y está fascinada por el diseño, el arte y la arquitectura. En cuanto a su estilo personal, comenta: “desde hace unos meses empecé a crear composiciones surrealistas y a subirlas a mi cuenta de Instagram. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a mí me gusta pensar que una fotografía acompañada de las palabras correctas nos pueden cambiar realmente, al menos por un momento, por eso acompaño estas composiciones con pequeños poemas que tengo bajo el hashtag #cartasquenuncaenvié”.

     

    Se considera amante de la naturaleza y de los animales, “especialmente de los elefantes y las jirafas (aunque mi Golden Retriever, Lily, es mi favorita; ¡cómo quiero a esa perra!)”, y de ahí se inspira para crear sus composiciones. “Siempre busco que algún elemento natural esté presente, sobre todo que los animales sean el foco de atención en la composición”.

     

     

    @agusparedesmx

    La vida en el lente

    screen-shot-2016-11-22-at-16-53-09

     

    Su pasión por la fotografía nació hace poco más de cinco años. “Comencé como todos, tomando fotos de la ciudad y de mis amigos, poco a poco fui haciéndome de un estilo, el cual impulsó mis redes sociales”.

    Sin embargo, el estilo no llega solo, todo partió de una búsqueda, “aunque tomo fotografías de todo (desde producto hasta sociales), en mis redes comparto acerca de los viajes y las sesiones de foto que realizo”.

    Aún estudia la universidad y ya puede presumir de haber trabajado como fotógrafo principal en una agencia de publicidad para grandes marcas, “y actualmente soy freelance, aunque formo parte de Mosaico Photography, una empresa de fotografía y video de sociales”.

    En cuanto al futuro, “saliendo de la carrera me gustaría crear una productora de fotografía y video, para dedicarme cien por ciento a esto”, concluye.

     

     

    @mauricio_schroeder

    De las letras a la imagen

    screen-shot-2016-11-22-at-16-56-41

     

    Es fotógrafo, músico, profesor y traductor. Casi al mismo tiempo de descubrir su pasión por la fotografía incursionó en el mundo de Instagram, donde se reunió con varias personalidades de la aplicación para formar colaboraciones.

    Su creatividad y, como puede notarse, su trabajo multifacético lo llevaron a exhibir parte de su trabajo fotográfico en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en junio y julio del 2015, a colaborar y gestionar campañas de publicidad para diferentes marcas nacionales y globales. Actualmente trabaja en proyectos independientes, videos de artistas internacionales, video promocional para Instagram acerca de los influencers más importantes del mundo, y viaja por México en busca de nuevas experiencias fotográficas.

    “Sigo a toda aquella persona que haga un trabajo sincero y estético, que se haya encontrado con su identidad creativa y mantenga un sentido de su propia visión fotográfica, a otros Instagrammers que conozco personalmente, y a los más grandes fotógrafos vivos, sobre todo de naturaleza y lugares del mundo”.

    Temas relacionados con esta nota: ,

Te presentamos a 10 jóvenes fotógrafos que adquirieron su estilo y el éxito gracias a esta red social.