Interiorismo 2020

    Interiorismo 2020

    Aquí las tendencias para arreglar tu casa.

    Autor: Redacción Maxim 11 mayo, 2020


     

     

    Buen momento para remodelar la casa, aquí algunas ideas sobre interiorismo para que des el paso que necesitas y saques ese viejo sofá o cambies el color de tus paredes.

     

    Con los primeros meses del año y las semanas en casa que hemos pasado, seguro ha pasado por tu cabeza más de una vez darle una renovada a tu hogar. A nosotros también nos sucedió, por eso nos pusimos a investigar sobre el diseño de interiores. Si bien hay algunos estilos que en años recientes han estado muy presentes, como el industrial, el rústico o el Boho Chic, los diseñadores, casas de diseño y medios especializados han puesto las cartas sobre la mesa de lo que en 2020 es y será la tendencia.

     

    Si bien hay ligeras variaciones entre una y otra fuente, la mayoría coincide en conceptos como sostenibilidad, modernismo, minimalismo, reutilización de materiales, espacios verdes y elementos que hagan de tu hogar una casa inteligente. Hagamos un recorrido por algunas ideas.

     

    La verdad explicada

    Aunque las tendencias están ahí para tomarse en cuenta, la realidad es que  el hogar debe estar pensado en diseño y espacios de acuerdo a la personalidad de quien lo habita. Si el Japandi, la sostenibilidad o las casas inteligentes  va contigo, está perfecto, pero también es válido que crees tu propio estilo  de interiorismo; claro está, pensando en tener una sola línea para que no se vuelva un caos de colores, objetos y conceptos que más que darte gusto llegar a casa, te sientas en una tienda de exhibiciones.

     

    Hay algunas otras ideas de las que se están hablando, por ejemplo, el gusto por retomar estilos como el de los años 80 que ocupa mucho más color y geometría en sus elementos, conceptos vintage en adornos y acabados, paredes con gran personalidad al usar colores contrastantes, curvas atrevidas en lámparas, techos con estructura y volumen, así como el uso del negro en aparatos electrónicos y mobiliario. Las reglas están para romperse. Lo más importante es sentirte plenamente feliz en tu casa y que todos los elementos que sean parte de ella hablen de ti, de tus pasiones, sensibilidad, energía y estilo.

     

    Smart home / minimalista

    Pensar que las casas del futuro serán inteligentes debe ser tomado en cuenta desde ya, a la hora de hacer una nueva instalación. Como otras veces, se trata de la tecnología al servicio de simplificar y mejorar nuestras vidas. Quizá los asistentes virtuales como Alexa y Google Home fueron de los primeros artículos que más llamaron la atención hace pocos años, pero la asistencia y conectividad del hogar no se reduce solo a eso. Ahora puedes tener el control desde tu Smartphone o centro de mando de elementos como la intensidad y color de luz que quieres en una habitación, modificar la temperatura ambiente dependiendo la hora del día y la época del año, añade cámaras de seguridad y alarmas que puedes gestionar y revisar incluso cuando estás fuera, manipula tu sistema audio según el lugar de casa en que estés, gestiona el encendido y apagado de pantallas y electrodomésticos, y programa la cantidad de luz natural que quieres al utilizar tus persianas. Unir estos elementos con el estilo minimalista puede hacer el match perfecto en tu hogar. Toma en cuenta que la arquitectura debe tener más atención visual que la decoración, con espacios amplios y abiertos, grandes entradas de luz, materiales puros como madera, vidrio, mármol y aluminio con  colores neutros como blanco, gris y beige.

     

     

    Sostenibilidad

    Está basado en hacer uso de materiales sin tratamientos químicos y cualquier otro proceso que afecte la naturaleza. Aquí destacan las soluciones para el control del consumo de energía y agua, espacios verdes y materiales reutilizables. Es posible que pongas en acción tu creatividad como en ninguna otra tendencia, ya que si retomas algún mueble como mesa o silla, y lo intervienes con un poco de pintura, o lo desarmas para crear uno nuevo, estarás participando en esta idea en beneficio de todos y que deja los objetos con un aspecto único.

    Recientemente hemos visto la tendencia de palets en nuestros espacios, esta idea se mantiene para este año, desde armar una sala para tu jardín, hasta un comedor con bancas o una mesa de centro. Utiliza una antigua escalera para convertirla en un libero, o haz de un juego de botellas de vino una lámpara para bar. No hay que olvidar acompañar tu decoración con algunas plantas o muros verdes, esto le dará la mejor sensación de estar en convivencia

    con el amor a la naturaleza. Considera el color blanco y verde dentro de la cromática. Por último, también se trata de una forma de vivir, así que busca congruencia con tu decoración a la hora de consumir energía eléctrica, agua y generar basura; y no está de más si en tus espacios abiertos tienes un pequeño huerto que administres.

     

     

    Japandi

    Es el concepto donde el estilo japonés y el escandinavo tienen similitudes entre sí y se complementan perfecto en un solo espacio. Sus tópicos van de lo minimalista y funcional, a lo acogedor y relajante. En ambos mundos del interiorismo hay una hermandad que quizá tenga que ver cuando hace muchos años los diseñadores, arquitectos y artistas de Noruega y Dinamarca emprendieron viajes a Japón en una búsqueda por encontrar nuevas inspiraciones artísticas. En el estilo Japandi, hay que olvidarse de los colores fuertes y pensar en los tonos más naturales, prevaleciendo el blanco, gris claro y beige, o hasta un verde o azul muy suaves. También, uno de sus ejes principales gira en torno a hacer las cosas simples y ligeras, donde

    gobierna la espiritualidad, por lo que es importante dejar fuera los lujos superfluos y tener objetos cuyo significado y necesidad tengan un propósito específico dentro de casa. Piensa en una pequeña planta, algunas piezas de cerámica y muebles de poca altura.

     

     

    ¿Qué dice el pantone?

    La empresa Pantone, como cada año, ha fijado su color para el 2020, estamos hablando del Classic Blue (PANTONE 19-4052), que es un tono azul atemporal, duradero y elegante. Este color también aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio a quien lo habita, lo que lo hace perfecto para añadir algunos toques del mismo en el hogar.

     

    CÓMO HACER TU PROPIO HUERTO HIDROPÓNICO

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Aquí las tendencias para arreglar tu casa.