Jaguar lanza nueva estrategia global que reimagina la sustentabilidad en los autos de lujo

    Jaguar reimagina la sustentabilidad en los autos de lujo

    Jaguar presentó su nueva estrategia global que busca producir autos totalmente eléctricos y lograr cero emisiones para 2039.

    Autor: Redacción Maxim 16 febrero, 2021


    Thierry Bolloré.

    Jaguar quiere autos totalmente eléctricos en 2025, y cero emisiones para 2039

    Jaguar, la marca inglesa de automóviles de lujo anunció su nueva estrategia global «Reimagine», con miras a un futuro con autos eléctricos y cero emisiones. Esta renovación con propuestas sustentables y, por supuesto de  lujo, fue presentada por su director ejecutivo, Thierry Bolloré.

    Los objetivos de Jaguar son seguir creando experiencias únicas para sus clientes, pero también generar un  impacto social positivo. Esta “reimaginación”  busca que  los autos producidos por el sello británico comiencen a ser totalmente eléctricos para 2025. Mientras que para 2039, esperan  lograr uno de sus objetivos más ambiciosos como empresa: producir cero emisiones de carbono.

    Actualmente Jaguar se mantiene como el líder mundial en el segmento de las SUV de lujo, y prevé que en los próximos cinco años se produzcan seis variantes totalmente eléctricas de Land Rover.

    “Land Rover es único en la industria automotriz mundial. Diseñamos modelos incomparables que comprenden las necesidades del futuro y el lujo que necesitan nuestros clientes”.

    Thierry Bolloré CEO de Jaguar.

    Cortesía de Jaguar.

    La nueva generación

    El primer modelo de esta nueva generación se nutrirá con la energía  limpia de una pila de combustible de hidrógeno, y se espera vea la luz en 2024. En tanto que todas las versiones de Jaguar y Land Rover tendrán sus versiones eléctricas para finales de la década.

    Cabe mencionar que para hacer esto posible, la compañía dirigida por Bolloré colaborará y hará intercambios con otros líderes de la industria.  Jaguar destacó la sinergia dentro del Grupo Tata, donde exploran las posibilidades de la energías limpias, desarrollo de datos y software.

    “Hoy estamos aprovechando estos ingredientes para reinventar el negocio, las dos marcas y la experiencia del cliente del mañana. La estrategia Reimagine nos permite mejorar y celebrar esa singularidad como nunca antes. Juntos, podemos diseñar un impacto aún más sostenible y positivo en el mundo que nos rodea”.

    Thierry Bolloré CEO de Jaguar.

    Con esta nueva estrategia global, el sello británico da un paso hacia el futuro y  busca minimizar la huella global de fabricación y ensamblaje de la industria automotriz. Pero también ofrecer un enfoque que priorice la calidad y  la rentabilidad sobre volumen.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Jaguar presentó su nueva estrategia global que busca producir autos totalmente eléctricos y lograr cero emisiones para 2039.