Vacaciona en Jamaica con todo el estilo del agente 007 en el resorte de lujo GoldenEye.

    Jamaica: licencia para la emoción

    Música, arte e inspiración. Jamaica es un referente histórico con una oferta de vida feliz y amor al mundo natural donde íconos emprenden viajes para darse un momento personal.

    Autor: Sin autor 9 abril, 2021


    Por Si Si Penaloza

    James Bond y Jamaica, una relación íntima

    Desde el momento en que Ursula Andress se convirtió en una de las siluetas femeninas más emblemáticas del mundo, paseando sensualmente en Dr. No (1962), ha habido una química innegable entre James Bond y Jamaica.

    GoldenEye Hotel

    Resulta que la sensual relación está de vuelta a fuego lento en la última franquicia de 25 películas, No Time to Die, que al igual que la original tiene lugar en parte de la nación isleña del Caribe.

    GoldenEye

    Según Forbes, el elenco y el equipo se reunieron en la finca GoldenEye convertida en el resort del escritor Ian Fleming para iniciar la producción de Bond 25, y muchos quedaron para filmar escenas en la isla. La quinta y última presentación de Bond de Daniel Craig se lanzará pronto.

    GoldenEye, Oracabessa, Jamaica Beach Huts

    Para una franquicia cinematográfica que disfruta cada vez más de los guiños autorreferenciales a su propio canon, no es de extrañar que hayan encontrado la manera de regresar a la idílica isla.

    GoldenEye, Oracabessa, Jamaica

    Desclasificado justo a tiempo para la planificación de las escapadas de invierno, una asociación exclusiva entre la firma mundial de aviones privados VistaJet y la icónica marca hotelera de Jamaica Island Outpost, le brinda una entrada incomparable al lado lujoso del lugar de nacimiento literario de James Bond.

    La flota de VistaJet, que incluye el Bombardier Challenger 350 de más de 20 millones de dólares, tiene autorización para acceder al Aeropuerto Internacional Ian Fleming, a unos 10 minutos de GoldenEye, en la costa noreste de Jamaica.

    A pesar de ser etiquetado como un aeropuerto «internacional», en realidad es más un aeródromo ejecutivo de alta seguridad a pequeña escala, una rareza en el Caribe y bastante apto para un centro de aviación que lleva el nombre del creador de Bond.

    Fleming’s GoldenEye en Oracabessa Bay es la dirección 007 con mayor cobertura de la isla. El oficial de inteligencia naval británico convertido en autor, compró 6 hectáreas de maleza tropical, anteriormente una pista de carreras de burros, en 1946, y se dedicó a construir la villa de sus sueños.

    Fleming Villa

    Ahora avancemos rápido, hasta 1976, cuando el fundador de Island Records, Chris Blackwell, adquirió la propiedad para entretener a amigos como Sting, quien escribió la canción «Every Breath You Take» durante una escapada tropical en este lugar.

    Fleming Villa

    Durante un periodo de 30 años, Blackwell, que firmó con U2 su primer contrato discográfico y lanzó al estrellato a leyendas como Bob Marley, Cat Stevens y Roxy Music, agregó 10 hectáreas a la parcela original, creando cabañas alrededor y lanzando en el proceso una segunda carrera como hotelero.

    Fleming Villa

    Los aficionados a los bonos de viaje de VistaJet, a partir de 23 mil dólares por persona (basado en ocupación doble), pueden registrarse en Fleming Villa, la residencia original de GoldenEye, que se completa con una playa y alberca privadas, así como jardines tropicales.

    Este retiro altamente deseable presenta los artículos personales del autor, incluido el escritorio en el que escribió todas las novelas de 007. No hay nada más fetichista al estilo Fleming que esto.

    Fleming Villa

    Sal en tu tiempo libre para disfrutar de cocteles al atardecer en la residencia cercana del dramaturgo Noël Coward. Date un chapuzón en la Laguna Azul, navega en balsa por el tranquilo Río Grande; tu deseo, tu capricho.

    Fleming Villa

    Los huéspedes de VistaJet también pueden disfrutar de una adquisición de Pantrepant, una granja cercana propiedad de Blackwell, para deleitarse con los pintorescos paseos a caballo antes de regresar para cenar de la granja a la mesa.

    The Caves

    Y tu viaje personalizado al estilo Bond podría incluir viajes privados de snorkel y baile con una banda de reggae en vivo en el hotel The Caves en Negril, hogar del Blackwell Rum Bar, escondido en un acantilado como la guarida de un enemigo de Bond.

Música, arte e inspiración. Jamaica es un referente histórico con una oferta de vida feliz y amor al mundo natural donde íconos emprenden viajes para darse un momento personal.