Jéssica Cediel, guerrera al 100%

    Jéssica Cediel, guerrera al 100%

    Las fotos más sensuales de esta modelo y conductora que es toda una sensación en Colombia.

    Autor: Sergio Ramírez 7 agosto, 2019



    Fotografía por Camilo Villabona

     

     

    Entrevista y fotos de Jéssica Cediel, modelo, periodista y conductora colombiana

     

    Hace mucho tiempo no se veía una medición de ese tipo en Colombia. “Yo me llamo”, el programa de imitaciones que presenta Jéssica Cediel en compañía del venezolano Ernesto Calzadilla ha tenido, en promedio, 16 puntos de rating, lo cual quiere decir que 40 de cada 100 colombianos los ven cada noche en las pantallas de sus televisores, un verdadero fenómeno en la era de Netflix.

     

     

    “Yo solo puedo estar agradecida”, expresa Cediel, hermosa, tranquila, sentada en un cuarto del Artisan D.C. Hotel en el norte de Bogotá. “Cuando hicimos la gira con el programa me di cuenta de que la gente me recordaba con cariño, y eso para mí no tiene precio. Que tu llegues, después de haber estado dos años y medio por fuera, totalmente alejada de Colombia, y la gente todavía te recuerde, vale más que cualquier cosa”.

     

     

    En abril de 2014 la noticia sorprendió a sus seguidores, Jéssica Cediel (periodista, modelo, actriz y conductora) había renunciado a RCN, donde presentaba los programas “Nuestra semana nuestra tele” y “Estilo RCN”, para irse a trabajar a Univisión. “Fue algo que Dios me puso en el camino –recuerda-. Yo estaba promocionando una comedia que hice con Harold Trompetero que se llamó “Todas para uno” y me invitaron a Cala, que es un programa de entrevistas de CNN que se hace en Miami. Estando allá, alguien me dijo que estaban haciendo un casting para Univisión. La verdad a mí me dio como pereza y no fui. Llamaron otra vez, yo no tenía nada que hacer ahí, pero igual fui, me preseleccionaron, después hice una audición y al final me preguntaron: “¿Te vendrías a Estados Unidos a trabajar con nosotros?”. Me vine a Colombia, renuncié y me fui a vivir a Miami”.

     

     

    Reina de las pantallas

     

    Cediel creció en una casa de campo en Chía (de ahí su afición por los caballos), cerca de la universidad donde estudiaba Comunicación Social cuando decidió participar en el concurso de Señorita Bogotá. Quedó de virreina, a pesar de ser la más bajita del concurso, y su participación le abrió las puertas de la televisión, primero en un canal local y luego en RCN, donde desarrolló una exitosa carrera hasta que Dios, asegura, la puso en otro lugar. “Yo aquí estaba muy bien, con campañas, programas, eventos, y me fui a comenzar de cero; la verdad no había pensado en irme del país, por lo menos no a corto plazo, era algo muy remoto”.

     

     

    Cambiar de país, enfrentarse a un público nuevo, dejar la familia (aunque vivió siempre con su hermana) y hasta adaptarse a la comida fueron retos difíciles. “Obviamente fue difícil, era un cambio de vida. Los primeros cuatro meses me dio muy duro, bajé mucho de peso porque la comida me caía mal, empezaron a decir que estaba anoréxica; pero no, era estrés. El doctor me dijo: tienes que darte tiempo, es normal, tu cuerpo se está adaptando a una nueva vida”.

     

     

     

    Ganarse un espacio

     

    También tuvo que enfrentar envidias, desprecios y comentarios poco agradables. “Era un lugar distinto, donde la gente no me conocía, no tenían ni idea de quién era y al comienzo sentía que me rechazaban; escuchabas comentarios: “y ésta de dónde salió, cómo llegó aquí, qué hizo, con quién se acostó, a quién se lo dio”, de todo. Llegas a dudar de ti, a sentirte mal, incluso hablé con los directivos del canal y ellos me tranquilizaron, me dijeron “no te preocupes, apenas estás llegando”, y yo decidí seguir adelante, aprendí a ser guerrera al cien por ciento porque allá estás sola y tienes que valerte por ti misma, nadie va a hacer las cosas por ti y eso te enseña a ser independiente y eso me hace sentir muy orgullosa de mí. Lo logré, me fue bien, comenzaron a conocerme, a valorar mi trabajo, la audiencia me aceptó y al final tenía seguidores no solo en Estados Unidos y en Colombia, sino en México, Honduras, Puerto Rico, en todas partes, ellos me amaban y yo a ellos”.

     

     

    Poco después de llegar al equipo de “El gordo y la flaca” Jéssica supera un nuevo reto, entrevistar a Tom Cruise y el resto del elenco en la alfombra roja de su película “Misión imposible”. “Era la primera entrevista que hacía para el programa y en inglés, que no es que lo hablara perfecto. No me lo podía creer, le pagué a un coach para mejorar mi pronunciación y mi acento, preparé las preguntas, hice la investigación de todos los actores que iba a entrevistar, estaba muy preparada pero igual cuando estás ahí cualquier cosa puede pasar, yo sólo pedía ‘Dios mío, que me entiendan y que yo les entienda’”.

     

     

    El listado de figuras de Hollywood que Jessica entrevistó a lo largo de dos años es extenso: Megan Fox, Adriana Lima, Stephen Amell, Bryan Cranston… “Fue una experiencia laboral y personal muy bonita”. Con el tiempo se adaptó a su nueva vida de inmigrante exitosa, la cual no es tan glamurosa como podría pensarse. “Una cosa es irse de paseo a Miami, que uno no sale de la playa, la rumba y el mall, y otra es la vida diaria de quienes vivimos y trabajamos. Hay una rutina como la de cualquier otra persona de lunes a viernes que nos levantamos temprano, yo hacía el almuerzo y empacaba mi lonchera para llevar al canal y los días libres son para arreglar la casa, aspirar, arreglar la cocina, bañar el perro, lavar la ropa… , una vida cero extraordinaria, eso sí, trabajando feliz y valorando todo lo que te ofrece ese país que tiene muchas oportunidades”.

     

    Nuevo comienzo

    A finales de 2016, su rutina cambió. “Me dijeron ‘Jessi, tienes una cita en la presidencia mañana a las 11’. Yo como que tenía la intuición. Univisión entró en una etapa como de crisis, la verdad no está pasando por su mejor momento, cambiaron a todos los directivos que me contrataron y llegó una nueva administración que comenzó a hacer ajustes y recortes y ahí salí yo”, recuerda con la tranquilidad de quien está convencida de que todo tiene su tiempo.

     

     

    Cediel tenía un contrato de exclusividad con la cadena. “Me hubiera podido quedar rascándome la barriga o viajando por el mundo y me habría seguido llegando mi sueldo por un tiempo, pero yo amo mi trabajo y ese no era el fin del mundo, así que le agradecí a Univisión por esa experiencia tan linda y puse todo en manos de Dios”. Al otro día de negociar la cancelación de su contrato (y de publicar su nuevo estatus de desempleada en sus redes sociales), su teléfono comenzó a sonar una y otra vez con ofertas de trabajo. “Me llamaron de Caracol, de una empresa de Los Ángeles, de México…”  Tras una corta reflexión decidió regresar a su país. “Yo llegué a Univisión por la puerta grande, salí por la puerta grande y llegué de nuevo a Colombia por la puerta grande. Sólo tengo agradecimiento con los directivos de Caracol que, con tanta gente tan talentosa que hay en el país decidieron tenerme en cuenta, eso me hizo muy feliz, y más cuando a la gente le gusta lo que ve y está conectada con el programa ”.

     

     

    Y no es su único proyecto. Este mes viaja a Perú para actuar en una nueva película y a mediados de año se estrena, con el apoyo de 20th Century Fox una cinta animada en la cual Jessica interpreta a Yayita, la sensual novia de Condorito en la versión cinematográfica de la famosa tira cómica chilena. “Yayita es muy voluptuosa y yo tendré mis curvitas, pero no tanto”, asegura mientras, con sus brazos, imita las redondas formas del personaje de ficción. Eso sí, su cuerpo es y ha sido objeto de admiración (¿o qué piensan de estas fotos?). Recientemente una imagen de una de las sesiones de grabación de “Yo me llamo”, en la cual luce un profundo escote, recibió miles de “likes”, y pocos días antes, una foto en la que aparecía desnuda y cubierta de chocolate, sacudió las redes sociales.

     

     

    “Mi sensualidad siempre ha estado ahí, eso es un regalo de mi mamá, algo natural no se trata de mostrar, lo que pasa es que depende de la ocasión, una es la Jéssica del día a día y la otra es la Jéssica del trabajo. Cuando llegué a Miami me di cuenta de que el look que gusta allá es distinto: todo es más apretado, con más colores, el cabello como un león y yo soy más relajada, de ropa ancha, de tenis. Yo no vivo montada en unos tacones, a menos que tenga una cena romántica”.

     

    Anillo de compromiso

    De sus romances también se ha hablado mucho, incluyendo su reencuentro con su ex pareja, el cantante de música popular Pipe Bueno, uno de los jurados del concurso. “Lo que pasa es que lo nuestro siempre fue bonito. Nuestra relación se terminó porque, para bien y para mal, a los dos nos va muy bien en lo que hacemos, él tiene una agenda muy apretada y yo también, eso se nos salió de las manos y, por mucho que lo intentamos, no teníamos tiempo para dedicarle a la pareja entonces por decisión de los dos optamos por terminar, pero seguimos siendo amigos”.

     

     

    Sus seguidores no dejan de especular con cada publicación que aparece en sus redes sociales, como su inminente matrimonio con el boxeador mexicano-estadounidense Jessie Vargas. “Que me inviten a la boda”, pide bromeando Jessica, quien no niega la relación con el deportista pero sí el rumor de su compromiso, el cual surgió cuando una revista de farándula sentenció que Jessica publicó una imagen en sus redes en la que luce un anillo de compromiso. “Yo estaba en una tienda por departamentos en un mall de Miami, iba a comprar algo, y pasé por la sección de joyería y me antojé de ese anillo, que costó la astronómica suma de 9 dólares, lo compré, le tomé una foto, fue una bobada”, aclara Jessica.

     

     

    Su temporada en Colombia está a punto de terminar (a menos que el canal decida aplazar el final del concurso ante los buenos resultados). ¿Sus planes? Regresar a Miami “a ver qué pasa. Estoy confiada en Dios en que lo que venga va a ser bueno”. La verdad hasta ahora las cosas no le han salido nada mal.

     

     

    Fotografía por Camilo Villabona; ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA, Mario Perdomo; Styling, Bas Fashion Consulting; Maquillaje y peinado, Alejandro Restrepo; LOCACIÓN, The Artisan D.C. Hotel, Bogotá, Colombia.

     

     

    Si quieres conocer a más celebridades colombianas, te recomendamos saber más sobre  SARA URIBE.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Las fotos más sensuales de esta modelo y conductora que es toda una sensación en Colombia.