Jimena Sánchez: Juego y euforia

    Jimena Sánchez: Juego y euforia

    Estuvimos con escultural portada de septiembre de Maxim México en el fantástico Levi’s® Stadium de San Francisco.

    Autor: Aarón Martínez 17 septiembre, 2019



    FOTOGRAFÍA POR RODRIGO PALMA. TOTAL LOOK, LEVI’S ® .

     

     

    LA ENTREVISTA COMPLETA Y MÁS FOTOS DE JIMENA SÁNCHEZ EN MAXIM MÉXICO

     

     

    Jimena Sánchez es una de las mexicanas más famosas en redes sociales y destacada por su labor como conductora deportiva. Viajamos al Levi’s® Stadium para estar a la altura de la ocasión.

     

    ANTES DE PASAR A LA ENTREVISTA COMPLETA, TE MOSTRAMOS UN ADELANTO MÁS DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA REVISTA MAXIM DE SEPTIEMBRE, EDICIÓN MODA.

     

     

     

     

     

     

     

    SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE JIMENA SÁNCHEZ EN MAXIM MÉXICO, VE EL ADELANTO ANTERIOR HACIENDO CLIC AQUÍ.

     

    Lo primero que platicamos con Jimena posterior al viaje que tuvimos a California, donde hicimos esta sesión de fotos, es que hay una verdad sobre ella que nos gustaría conocer: todos sabemos quién es, la vemos constantemente haciendo coberturas deportivas en Fox Sports y posteando las mejores fotos en Instagram, pero muy pocos conocemos sus inicios.

     

    Con una sonrisa, viaja en el tiempo y nos cuenta: “Bueno, yo nací en la Ciudad de México, luego mi familia y yo nos fuimos a Córdoba, Veracruz, tengo mucha familia allá, por eso puedo decir que en realidad soy jarocha, porque ahí viví prácticamente toda mi infancia y mi adolescencia, y ya después, a los 21 años, regresé a la Ciudad de México a vivir y estudiar actuación”.

     

    A su llegada, decidió probar suerte en la actuación en Casa Azul, de Argos. Lo hizo durante tres años, a la par que tomaba un curso de teatro; sin embargo, se dio cuenta de que no era lo que buscaba para su futuro.

     

    “Me salí y abrí un blog, llamado Mad Mamacitas, junto con una amiga. A nosotras nos gusta mucho la fotografía, escribir, teníamos por ahí un guion de cine, como que nos gustaba mucho más crear y hacer esas cosas que realmente la actuación, las fotos se trataban también como de ese lado sexy de las mujeres. Invitábamos a nuestras amigas que se dedicaban completamente a otra cosa. La ideología de Mad Mamacitas era que tú podías ser mamá o trabajar en una aerolínea pero también podías ser sexy, como estar orgullosa de ti en todos los sentidos. Así fue como empezamos a hacer cosas, y las marcas y revistas nos comenzaron a buscar”.

     

    Fue en esos años que las redes sociales comenzaron su auge y Jimena abrió sus cuentas, en donde también comenzó a tener el gran éxito que hasta ahora la posiciona como una de las influencers más exitosas del país. Pero había un asunto pendiente, “a mí lo que realmente siempre me ha gustado y la pasión más grande de toda la vida es el deporte, entonces encontré lo mío, posteaba del tema, ni siquiera era por trabajo, era porque me gusta y dije: “‘de esto voy a hablar, de esto me gusta hablar’”.

     

    Así, empezó a especializarse en el mundo del futbol americano, de futbol (“cuando jugaban Las Chivas”), y pronto le llegó la oportunidad de integrarse al equipo del periódico Récord en la parte de radio. “Estaba ahí con Sopitas, Poncho Vera, Alejandro Gómez”. Y después, a la par, “empecé a trabajar con las redes sociales de Récord y su videoblog”. A partir de ahí la buscaron de Fox Sports para el programa Futbol para todos, “querían a una mujer que fuera fanática de los deportes, una cosa más de entretenimiento deportivo, que fuera sexy y que le gustara el futbol. Entonces fui y tuvimos algunas pláticas, algunas pruebas que la verdad fueron bastante fáciles, nada complicado lo que tenía que hacer, y me quedé”.

     

    Si bien su llegada se dio naturalmente y sin complicaciones, Jimena confiesa que el verdadero reto estuvo después, para mantenerse dentro: “yo no tenía ni idea de cómo hacer televisión, ¡ni idea! Y llegaba a hablar de futbol, que yo realmente no soy tan futbolera, entonces entrar a un programa casi al 100% de ese deporte, me costó trabajo. Aprendí a hacer televisión a trancazos”. Más adelante, se abrió la posibilidad de estar presente en otro proyecto del mismo canal, Lo mejor de Fox Sports.

     

    “Ahí ya podía hablar más de resúmenes, de beisbol, de futbol, todo lo referente a entretenimiento deportivo, nada tan clavado, pero me tenía que preparar. Después arran- camos el proyecto de WWE, donde ya tengo casi cinco años, y ahora empiezo con NFL esta temporada”.

     

    Tanto en redes sociales como en televisión, hay una constante en la manera en que se desenvuelve Jimena, es una mujer alegre, segura de sí, sin miedo a mostrar su encanto, y esto último es un tema del que se siente segura al platicarlo.

     

    “Siempre debes trazarte una línea de respeto con lo que hablas, expresas y de cómo te vistes, hay maneras de ser sexy, o vulgar si pasas esa línea. Hay veces que la gente no lo entiende, pero yo desde que era niña me gusta ser sexy, me encanta que me volteen a ver, que me digan que me veo bien, hacer fotos atrevidas y no tengo un problema con ello. Eso me ha abierto puertas, como también he logrado tener oportunidades por el conocimiento deportivo, por prepararme, por trabajar día a día en lo que quiero. Pienso que una cosa no está peleada con la otra; al contrario, creo que se llevan muy bien y son muy amigas”.

     

    Cuando no se trata de entrevistas a estrellas deportivas, fotografías y horas en el estudio, Jimena deja todo para dedicar tiempo a ella y su gente. “No me gusta salir tanto, no soy fiestera, entonces salgo de trabajar y es prácticamente ir a mi casa, me gusta estar con gente con la que me siento bien, con mi familia, mis amigos, que no tienen nada que ver con el medio. Platicamos de otras cosas, es como desconectarme del deporte, de la televisión y de redes sociales”. Es curioso, pero ese mismo tiempo libre ahora lo está ocupando para ponerle orden a sus labores como conductora deportiva, “o sea, ahora voy a estar llevando WWE, NFL, MLB y a parte el programa de Lo Mejor, es como reestructurar un poquito mi vida”.

     

     

    Otra de sus facetas como figura pública es ser imagen de Levi’s®. Al respecto, nos confiesa: “Se va a oír súper cursi y trillado pero es real, Levi’s® es como mi familia, además es una marca que uso todo el tiempo. Si les enseño mi closet, tengo más cosas de esta marca que de cualquier otra, porque me gusta, porque me siento cómoda. Mi proceso con ellos ha fluido increíble, o sea, nos vamos de viaje juntos, pareciera que trabajara ahí adentro en sus oficinas.

     

    Este año hicimos la campaña de Primavera-Verano en mis redes sociales y ya estamos por lanzar Otoño-Invierno. Me encanta que no hay reglas, por ejemplo, si ves que de repente posteo y pongo cosas de Levi’s®, no es pagado, sino porque así es”.

     

    Evocar sus recuerdos nos ha traído hasta hoy, momento de su vida donde lleva trabajando en Fox Sports ocho años, con una popularidad en digital enorme, colaboraciones increíbles y sobre todo una gran satisfacción del camino recorrido. Cuando indagamos sobre los deseos o planes siguientes, su respuesta es muy clara:

     

    “Creo que ya estoy demasiado feliz, o sea, ya no sabría que más me falta. Entré a Fox y empecé a tener más conciencia de lo que es estar en televisión, lo que es estar en el medio, supe lo que quería y yo siempre quise estar en beisbol y NFL, y este año ya se está cumpliendo. Obvio tengo que seguir preparándome para cada vez hacerlo mucho mejor”.

     

     

     

    BUSCA A JIMENA SÁNCHEZ  EN EL NÚMERO DE SEPTIEMBRE DE LA REVISTA MAXIM MÉXICO, EDICIÓN MODA. YA A LA VENTA.

     

    STYLING POR ANDREA MARTINEZ; MAQUILLAJE Y PELO POR LISA- MARIE POWELL USANDO RANDCO.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Estuvimos con escultural portada de septiembre de Maxim México en el fantástico Levi’s® Stadium de San Francisco.