'John Wick 3': la crítica la está poniendo por las nubes

    ‘John Wick 3’: la crítica la está poniendo por las nubes

    “Excelente entretenimiento de acción, de principio a fin”.

    Autor: Redacción Maxim 13 mayo, 2019



    Lionsgate

     

    Por Steve Huff

     

    ¿Qué tal está la película John Wick 3: Parabellum?

     

    Nos quedan unos cuantos días antes de que John Wick 3: Parabellum esté en cines en todas partes, pero los críticos han tenido sus avances y adivinen qué: puede que sea la mejor película de Wick hasta ahora.

     

    No es como si alguien necesitara ayuda para conseguir una cuota en esta franquicia: Wick tiene un fandom bastante potente. Uno que puede encontrarse más preparado que nunca para sondear las profundidades del universo ficticio asesino de John (Keanu Reeves).

     

     

     

     

    Hasta el momento, Parabellum tiene un 98% de calificación en Rotten Tomatoes. De las 40 reseñas publicadas al 12 de mayo, 39 fueron positivas. Echa un vistazo a algunas citas seleccionadas:

     

    “Con una combinación perfecta de CGI y trabajo de dobles, [el Director Chad] Stahelski coreografía, de manera fluida, ballets de balas y un sinfín de violentos encuentros en un paisaje urbano sombrío”. – The Associated Press.

    “Es animación de acción en vivo de disco duro, un excelente entretenimiento de acción de principio a fin”. – Chicago Sun-Times.

    “Es casi una respuesta kármica a todo lo demás en el género de películas de acción, donde por lo general hay una clara falta de responsabilidad en la violencia sin sentido: en el  universo Wick, una acción sangrienta generalmente lleva a muchos más problemas más adelante”. – USA Today.

    “Lo que le falta en inteligencia narrativa lo compensa abundantemente con mucha onda visual, y en un medio que es ante todo visual, eso es lo que hace que algo sea grandioso”. – Vox.

    “John Wick 3 es una obra maestra de acción que rompe huesos, patea caballos, muerde perros, rompe libros y lanza hachas”. – Slashfilm.

    Las críticas son tan uniformemente positivas que resulta monótono citar más

     

    Uno de los elementos más interesantes de las películas de Wick es el hecho de que no se toman todo tan en serio. Eso se extiende a divertidas historias detrás de escena, como esta que Chad Stahelski le dijo a Entertainment Weekly. Al parecer, ciertos gatos en un lugar de filmación de Marruecos se mostraron en desacuerdo con el amor de la franquicia por los perros:

     

    “Los marroquíes no son muy de caninos”, dice Stahelski.

     

    “Sin embargo, aman a los gatos. Había miles. Fuimos en invierno a hacer el scouting y no había tantos. Estábamos así de ‘hay poco gatos aquí’. Luego llegamos a grabar y había literalmente un millar de gatos, ¿vale? Y los gatos tienen huevos de acero. No le tienen miedo a nada. Tuvimos que construir enormes muros de jaulas. Eran gatos callejeros, pero queríamos ser buenos cuidadores. Entonces, construimos casitas de gatos, las pusimos, tuvimos que alimentarlos. Teníamos paredes de gatos. Paredes de putos gatos. La cantidad de comida para gatos: probablemente estuvimos alimentando a más gatos que personas en el set “.

     

    Halle Berry agregó en la misma entrevista que “fue totalmente caótico y luego tuvimos a estos gatos corriendo en nuestro set. A menudo era difícil mantener a los perros concentrados, porque veían a un gato y se iban. Eso pudo haber arruinado una gran toma”.

     

    Así que esta nueva película de acción aparentemente fantástica con un asesino que ama a los perros casi se descarriló por culpa de unos gatos. Un gato diría que tiene todo el sentido, porque se veían como idiotas en el set.

     

    De todos modos, prepárate: John Wick 3: Parabellum galopa en los cines este 17 de mayo.

     

     

    AHORA MIRA: LOS 5 ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL CINE EN MAYO

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

“Excelente entretenimiento de acción, de principio a fin”.