JUSTICE LEAGUE: EL MUNDO SIN SUPERMAN | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    JUSTICE LEAGUE: EL MUNDO SIN SUPERMAN

    Estarán igual de emocionados del brillante futuro que nos depara con este universo cinematográfico de DC Comics.

    Autor: Jorge Munguía 15 noviembre, 2017



    Warner Bros.

     

     

    Casualmente, este 2017 se cumplen veinticinco años de la salida de unas de las novelas gráficas más importantes de la historia. La Muerte de Superman fue un parte aguas que redefinió el mito en los comics dejando claro que cualquier personaje es prescindible, incluso el súper héroe más icónico de todos los tiempos…

     

    Después de salir del cine tras ver Justice League (2017), por fin me han quedado claras muchas cosas que planteó Zack Snyder desde Man of Steel (2013), pasando por una desafortunada Batman v. Superman (2016), que recrea de manera escueta la historia que les comento arriba pero que tiene un cierre interesante particularmente a la historia del hombre de acero en ésta primera etapa de películas del llamado DCEU.

     

    Con esto en mente y tomando en cuenta que todos sabemos la premisa de la película (juntar al equipo más épico de súper héroes de todos los tiempos), les cuento que Justice League hace muy bien dos cosas: establecer el lazo inquebrantable de la llamada Trinidad de DC Comics (Batman, Superman y Wonder Woman) e introducir personajes que van a expandir de manera sustancial este universo cinematográfico.

     

    La historia se desarrolla momentos después del final de Batman v. Superman, en donde el mundo tiene que lidiar con la adversidad y la desesperanza que dejó la muerte de Superman; el mundo ha cambiado y eso no sólo lo tienen claro los habitantes de la tierra, sino los nuevos dioses que tenían contemplado invadir nuestro planeta y ven este momento como el indicado para hacerlo. Es aquí cuando Batman y Wonder Woman se ven obligados a reclutar a otros meta humanos y darle un poco de esperanzas de salvación al mundo.

     

     

     

    En cuanto a los personajes, Jason Momoa es espectacular como Aquaman, es justo lo que necesitaba este personaje, ser un badass divertido, cool y con una fuerza descomunal. Ray Fisher como Cyborg también tiene una participación aceptable y creo es el que tiene mayor potencial de crecimiento en futuras historias. En lo personal, creo que el eslabón débil del equipo es Ezra Miller como Flash; no les voy a mentir, Barry Allen es de mis personajes favoritos de DC Comics y creo que la versión cinematográfica carece de muchas cualidades que tiene su mítica contraparte impresa; por si no lo saben, Barry Allen, es noble, es respetado, extremadamente inteligente y uno de los guerreros más resilientes de los comics…la verdad aquí lo pintan como un bufón medio geek, medio tonto y un tipo con problemas de relaciones interpersonales, cosa que dista mucho del Barry Allen al que estoy acostumbrado a ver incluso en su versión televisiva.

     

    No es ningún secreto que Superman aparece en la película, así que en realidad no spoilearé nada, por lo que regresando al primer párrafo de la reseña, el mundo en Justice League apenas se comienza a recuperar de su irreparable pérdida y creo que si algo hace de manera brillante la cinta es la manera en la que traen de regreso al kriptoniano.

     

    Superman no sólo es pieza clave en el desarrollo de la trama de ésta película, sino que su presencia y sus acciones son causa de todo lo que se viene construyendo desde su primera aparición en este DCEU, estoy seguro de que saldrán con una sonrisa al ver la evolución de este personaje y estarán igual de emocionados que yo del brillante futuro que nos depara con este universo cinematográfico de DC Comics.

     

    Yo tengo treinta y tres años y ya viví dos veces en un mundo sin Superman, después de ver Justice League lo único que quiero es no volver a pasar por eso de nuevo.

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

Estarán igual de emocionados del brillante futuro que nos depara con este universo cinematográfico de DC Comics.